arrow

D-Tox (2002)

D-Tox
96 min.
4,4
5.146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jake Malloy (Sylvester Stallone) es un agente del FBI que se ha refugiado en la bebida para olvidar las heridas del pasado: unos años antes un psicópata asesinó a su esposa y a varios de sus compañeros. Para recuperarse decide ingresar en una clínica de rehabilitación para policías, pero el centro terapéutico se convierte en una verdadera pesadilla cuando, al quedar aislado por la nieve, empiezan a aparecer pacientes muertos en circunstancias sospechosas. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
D-Tox
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Links
Nuevo fracaso de crítica y público de Sylvester Stallone -tras "Get Carter" (2000) y "Driven" (2001)- para un convencional film de acción que pasó totalmente inadvertido por las pantallas. Rodada a comienzos de 1999, la película estuvo en las estanterías de la Universal durante más de 2 años, hasta que se estrenó en apenas 78 salas en Estados Unidos en septiembre del 2002 -tras haber pasado de puntillas por Europa, Asia y Latinoamérica, siempre con pobrísimos resultados-. Con un presupuesto de 55 millones de dólares, la recaudación final en USA ascendió a unos ridículos 79.000 dólares. En los videoclubes funcionó bastante mejor.
[FilmAffinity]
"Fallida historia (...) sólo para incondicionales de Stallone"
[Diario El País]
8
0
Positiva
2
Neutra
6
Negativa
8
Entretener
La cinta es una de acción que se deja ver y que te entretiene durante todo su metraje. Después quizá la olvides, pero la cinta como pasatiempo te atrapa y funciona a la perfección. Lo que no entiendo es ese odio cerval que se tiene a Stallone cuando él no pretende hacer ciudadanos kanes y en cambio realiza productos de acción y thrillers muy dignos, con alguna excepción, y que entretienen al espectador que no busca nada más.
[Leer más +]
35 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una experiencia mística
Cuenta la leyenda que la génesis de esta película surgio cuando un Brinkerhoff (el guionista) abrumado por los quehaceres cotidianos del día a día, decidió hacer acopio de toda la absenta de una licorería de Ohio y empezó a consumirla (vía oral) hasta quedar bajo los efectos de un furor creativo que haría palidecer hasta el mismísimo Rimbaud. Cuentan que fue en una de esas introspecciónes húmedas cuando cayó en sus manos una copia de la película Se7en. La catársis era inevitable. Los planetas se alinearon, las ranas cayeron del cielo en forma de lluvia y Brinkerhoff se sumio en un febril estado de agitación que derivo en la escritura del guión D-Tox en el increible plazo de ¡cinco minutos!. Stallone, sobrecogido por el inusual talento de mr. Brinkerhoff decidió apoyar el proyecto y sumar un clavo más en la tapa del ataúd de su carrera artística. Lo demás es de todos conocido. Un título maldito, incomprendido por esta generación de espectadores pero que, sin duda, será reivindicada en futuros años como una de las obras cumbres del cine basura de los 90.
[Leer más +]
50 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre D-Tox
Fichas más visitadas