arrow

Los cuerpos dóciles (2015)

Los cuerpos dóciles
75 min.
7,2
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
free
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Documental que muestra la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb. Junto a él atravesaremos el proceso que lleva a dos jóvenes marginales a enfrentarse al aparato judicial argentino; como éste opera en la aplicación de la pena y las consecuencias que tendrá sobre ellos y su entorno familiar. Veremos cómo nuestro protagonista ejerce la profesión de un modo tal en el que se tornan difusos los límites entre lo prohibido, lo permitido, lo personal y lo profesional. Cuestionando el sentido del derecho penal en la actualidad, y observando la tensión que existe entre el encierro y la libertad. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Documental
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Los cuerpos dóciles
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Mirando de cerca.
Buen documental para conocer, brevemente, cómo son los juicios penales en la Argentina de hoy y todo lo que rodea a los mismos. Conozco un poco ese ámbito y creo que lo mostrado en la película se ajusta bastante bien a la realidad.
Lo mejor, me parece, es que el relato, lejos de contarse a través de una voz en off (como suele suceder en éstos casos), se cuenta como si se tratase de un thriller judicial; la cámara se mete en medio de los protagonistas, mostrándolo todo desde un enfoque tan íntimo y a un ritmo tan fluido y acertado que en un momento podemos pensar que se trata de una obra de ficción. Pero es muy real.
Un poco más de extensión no le habría venido mal.

Gracias por leer.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los cuerpos dóciles
Fichas más visitadas