arrow

Escondidos en Brujas (2008)

Escondidos en Brujas
107 min.
6,6
34.555
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Tras el fracaso de una operación, dos asesinos a sueldo, Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson), reciben la orden de su jefe Harry (Ralph Fiennes) de abandonar temporalmente Londres y trasladarse durante algún tiempo hasta que se calmen las cosas a la ciudad de Brujas, en Bélgica. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Comedia Comedia negra Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
In Bruges
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Bélgica;
Links
Premios
2008: Nominada al Oscar: Mejor guión
2008: Globo de Oro: Mejor actor - comedia o musical (Farrell). 2 nominaciones
2008: Premios BAFTA: Mejor guión original. 4 nominaciones, incluyendo mejor film británico
2008: Asociación de Críticos de Chicago: 2 nom. incluyendo mejor director novel
2008: Asociación de Críticos de Boston: Mejor director novel
6
Porqué me gustó una película que en realidad no me gustó
Está bien, quizás más que bien. Pero le falla algo. No me di cuenta hasta algún tiempo después de verla. ¿Qué era lo que no me había convencido?

Para empezar, me gustaron más los árboles que el bosque.

Me gustó Brendan Gleeson, que es el punto equidistante entre lo sobreactuado de Ralph Fiennes y la carita de llorica de Colin Farrell. Me gustó que la acción se desarrolle en Brujas y no en Nueva York o en Londres, que ya los tengo muy vistos. Me gustó la sonrisa de Clémence Poésy. Me gustó el cuadro viviente de El Bosco. Me gustó el enano. Me gustó el homenaje a "Amenaza en la sombra". Me gustó el humor negro que se desprende de esta película tan negra.

Me gustaron los diálogos acerados, irónicos y amargos. Me gustó lo extraño de la mezcla. Me gustó la fotografía, tan hermosa y a la par tan turística. Me gustó el principio y me gustó el final. Me gustó la interminable escena de la torre. Me gustó el ambiente de cuento de brujas que se respira en la ciudad de cuento de hadas.

¿Qué no me gustó? Que da la impresión de que el rompecabezas que forman todas estas partes lo armó alguien que no andaba muy fino de la vista o de la puntería y para cuando te has dado cuenta de que nada está en el lugar en que debería, ya te han cazado. Y lo único que puedes hacer es dar un par de pasos hacia atrás, sacudirte la fascinación idiota que te ha provocado este thriller completamente atípico y tratar de observar desde una distancia prudencial antes de dar una opinión verdaderamente objetiva de una película que resulta ser muchísimo menos de lo que aparenta.

Y la conclusión es: interesante.
[Leer más +]
187 de 258 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Verano del 2008: Cuatro películas de sagas, dos Remake y un peliculón (Parte 7)
Finalmente acabo con esta serie de críticas, con todo lo contrario que las otras, es decir, no es saga, no es remake, y es una película que por desgracia me temo que no va a ver mucha gente.

Yo la he visto dos veces en una semana, la primera hice caso a varios usuarios de confianza de la página y la vi, quedándome totalmente sorprendido. La segunda, fue ayer, iba con los amiguetes, no sabían lo que ver, y les dije que no me importaba verla de nuevo, pues me había gustado bastante. No me aburrí ni lo más mínimo, capte mas detalles y me lo pasé igual o mejor que después de la primera visión. Decir que a todos mis amigos también les encanto.

Es una película muy particular, con parte de thriller, parte de comedia negra, y parte de oficina de turismo de la ciudad de Brujas, la cual publicitan de forma muy convincente, quedándote con la ganas de visitar la ciudad, verdaderamente bonita.

Un asesino ha cometido un desliz profesional y es mandado junto a otro compañero a esconderse en Brujas, en espera de que su jefe les haga una llamada dándoles instrucciones.

Colin Farell y Brendan Gleeson encarnan a los dos asesinos, y a mi gusto lo bordan. Colin hace un gran papel en la piel del asesino que ha cometido un grave error. Hay momentos que te ríes con él, y en otros está completamente destrozado, odia Brujas con toda su alma, y está deseando salir por patas de ella. Por su parte Brendan se sale completamente, es un asesino ya entrado en años, el cual disfruta como un enano ante la ciudad de Brujas y su historia, todo lo contrario que su compañero, la acción le pone en una amarga coyuntura en la cual tiene que tomar una seria decisión.

En la media última hora, para nada es el actor principal, sale un soberbio Ralph Fiennes, el cual ya nos tiene acostumbrados a hacerlo siempre bien. Hace el papel del piradísimo jefe de los asesinos, un auténtico puntazo de personaje.

Buenos diálogos, a veces muy divertida, y con una excelente galería de personajes que hacen que se disfrute en todo momento de esta película.

Excelente en todos los aspectos.
[Leer más +]
138 de 164 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Escondidos en Brujas
Fichas más visitadas