arrow

Bolero (1984)

Bolero
106 min.
2,6
1.368
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una atractiva mujer visita España, donde mantiene un tórrido romance con un torero. Drama erótico a mayor gloria de Bo Derek, dirigida por su marido. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bolero
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1989: Premios Razzie: Peor actriz de la década (Bo Derek). 2 nominaciones
1984: 6 Premios Razzie, incluyendo peor película, director y actriz (Derek). 9 nominaciones
1999: Premios Razzie: Nominada a Peor actriz del siglo.
5
Para pasar ratos a solas con uno mismo en la adolescencia.
La película en si no vale nada. Es una pseudopelícula erótica rodada a mayor gloria de Bo Derek por el morboso de su marido. Dicho de paso la rubia en los años ochenta no estaba nada mal.

Las actuaciones son bastante penosas. Cuesta creer que un gran actor como George Kennedy se encuentre metido en semejante berenjenal. Como curiosidad decir que aparece nuestra querida Ana Obregón en una de sus penosas actuaciones, tal y como nos tiene acostumbrados.

El guión, los decorados, la banda sonora y la dirección o son inexistentes o son penosos/as.

¿ Y Por qué le he puesto un aprobado? Por los buenos ratos que nos hizo pasar en soledad la protagonista de la película a los de mi generación. ( No sé si se entiende o es demasiado sutil).
[Leer más +]
31 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El éxtasis luminoso
La película "10, la mujer perfecta" de Blake Edwars puso tres cosas de moda:
- El Bolero de Ravel
- Bo Derek como símbolo erótico y
- Las trencitas de Bo, para alegría de las peluquerías.
Para aprovechar el tirón del segundo efecto, y conocedor de que el único talento que su señora podía ofrecer al público era un físico privilegiado, John Derek no tuvo reparos en realizar una serie de bodrios pseudoeróticos, cuyo único interés para la chavalería residía en saber cuando y cómo Bo Derek iba a enseñar sus carnes turgentes.
En la película que nos ocupa, ambientada en la década de 1920, Bo Derek sale de un estricto internado británico con una meta clara en la vida: perder la virginidad y, de paso, llegar al éxtasis sexual. Como, ya lo decía Rafaella Carrá, para hacer bien el amor hay que venir al sur, Bo se embarca en un viaje que le llevará a Marruecos y a España en busca de un galanzote que cumpla sus deseos. Le acompañarán en sus peripecias una francamente guapa Ana Obregón y una adolescente y muy, pero que muy, perturbadora Olivia D´Abo. También el pobre George Kennedy (hay que ver lo que hay que hacer para ganarse las lentejas) y un insulso Andrea Occhipinti.
Así, en una ambientación bastante cuidada, entre desnudos de las bellas, caballos cartujanos. jeques que se parecen a Rodolfo Valentino, rejoneadores y toros con almohadillas protectoras en el lomo (se lo juro, oiga) la película llegará a uno de los finales más estremecedores de la historia del cine...Spoiler
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bolero
Fichas más visitadas