arrow

Coalition (TV) (2015)

Sinopsis
Drama político que nos traslada a los días posteriores tras las elecciones generales británicas de 2010. A medida que las urnas se cerraban y los votos empezaban a contabilizarse, el panorama político para los tres principales partidos cambió. El Partido Laborista, al que se creía tocado de muerte, consiguió unos resultados mejores de los esperados, pero insuficientes para formar un nuevo gobierno. Los Conservadores, el principal partido de la oposición, fue el que contabilizó más asientos en el parlamento, pero no logró una clara mayoría. Los Demócratas Liberales, una tercera fuerza distante antes de las elecciones, ahora es quien sostiene la balanza del poder. Sin un claro ganador, esta podría ser su oportunidad para gobernar. ¿Pero será del lado de los Conservadores o los Laboristas? Nick Clegg es el chico nuevo en Westminster, viviendo a la sombra de David Cameron y Gordon Brown. Ahora tiene el poder de cambiar el panorama político británico, y el destino de su partido, con una decisión que será critica. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Política Basado en hechos reales Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Coalition
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
MUY INTERESANTE, PERO NO PARA EL CINÉFILO, SINO PARA EL POLITÓLOGO
Me sigue llamando la atención como el cine y la televisión británicas tiene el impagable mérito de pegarse a la realidad y realizar productos de interés sobre hechos políticos recientes.

En esta ocasión se nos muestra una trama con actores que encarnan a personajes reales, cuyo eje central son las negociaciones que se produjeron tras las penúltimas elecciones parlamentarias británicas, las únicas en la historia en las que no hubo una mayoría absoluta, y que requirieron por primera vez unas negociaciones para la formación de gobierno y la elección de Primer Ministro.

Cinematograficamente, el film es tirando a mediocre, no me gusta demasiado la descripción de algunos de los personajes (especialmente Gordon Brown), las interpretaciones están demasiado pasadas (quizás el único creíble sea Cameron), y el argumento y giros sólo tienen alguna gracia si sabes algo de política británica y te gusta el tema (circunstancia ésta que reconozco es en extremo minoritaria), y que de hecho constituirían la única razón para ver un film, curioso e interesante para mi en la recreación de un momento intenso y apasionante de la historia reciente,que a mi me interesa, pero que no recomendaría al 95% de la gente que conozco, ajenos a estos temas.

Como La2, sólo para una enorme minoría de personas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Coalition (TV)
Fichas más visitadas