arrow

Forbrydelsen III (The Killing III) (Serie de TV) (2012)

Forbrydelsen III (The Killing III) (Serie de TV)
60 min.
7,9
1.146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
9
Desde Dinamarca
Para cualquiera que haya visto la serie las cosas están ufanamente claras: la primera temporada fue brillante, la segunda lo fue más bien poco y la tercera fue la mejor. No porque el arco argumental fuera potente (que también) sino por la excelsa dimensión de sus personajes, algo que se echa de menos en muchas otras series, que parecen funcionar casi por inercia. En su tercera entrega Forbrydelsen araña algo más que la superficie de sus protagonistas: los ahoga, los despelleja (con perdón), los hunde en el fango.
¿Qué tiene Forbrydelsen para poseer esa calidad? Desde luego no puede decirse que el tema sea especialmente original, la tele está a reventar de series sobre asesinos perseguidos por inefables policías y viceversa. Lo que Forbrydelsen desarrolla sin miedos es la mala baba. Empezando por su protagonista. Esa tensión permanente en su rostro, en sus gestos, ese chicle que castiga a base de un abuso mandibular notable, esa mirada. En torno a ella, como complemento, giran un enjambre de personajes. Todos ellos no tienen ningún problema en desafiar al espectador. Esa mentalidad nórdica, fría -si se quiere-, es perfecta para convertir una serie de procedimiento policial en algo mucho más voraz.
El brutal esfuerzo de construcción de la trama es el otro gran acicate de Forbrydelsen. De hecho los guionistas de la serie son capaces de olvidar que compiten con el inacabable universo anglosajón y esa fe en su propio talento les lleva donde ningún producto danés había estado antes.
Citado de Toni García.
[Leer más +]
17 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El Ocaso de un modelo de sociedad
Uno de los mejores productos televisivos de todos los tiempos. Thriller, marco social, entramado político, poder económico, relaciones "humanas".. todo ello bien mezclado en la batidora con unos guiones bien construídos una progresión dramática que te mantiene en vilo, una realización sobria, concisa que define vigorosamente los temas y una interpretación de "la chica del jersey" que ya está en la historia no solo de la TV, sino de la imágen.
Y un final de antología, una carga de profundidad a la sociedad europea nacida de la segunda guerra mundial.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Forbrydelsen III (The Killing III) (Serie de TV)
Fichas más visitadas