arrow

El jardín de las palabras (2013)

El jardín de las palabras
46 min.
6,7
6.367
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer V.O. (subtítulos ESPAÑOL)
Sinopsis
La historia tiene lugar en la temporada de lluvia de Japón durante el mes de junio. Un aprendiz de zapatero llamado Takao se encuentra dibujando zapatos en un jardín japonés cuando conoce a una misteriosa mujer mayor que él. Desde ese primer encuentro, ambos siguen reuniéndose y estrechando su relación. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Drama Romance Adolescencia Amistad Mediometraje
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Kotonoha no Niwa (The Garden of Words)
Duración
46 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Links
7
Días de lluvia, cortos pero sustanciosos
Kotonoha no Niwa es la primera película que veo de Makoto Shinkai, a pesar de que es un director con una trayectoria reconocida. No puedo hablar en conjunto del trabajo de este director, pero si debo decir que esta película fue una agradable sorpresa.

El argumento no es difícil de seguir, es una historia simple mas no simplona, que se sabe desarrollar en 45 minutos. Gira en torno a dos personajes que por azares de la vida o una casualidad, terminan encontrandose y conociéndose en un kiosco de parque durante los días de lluvia. El desarrollo de los personajes es muy interesante, poniendo como fondo de la historia ese momento de la vida en el que cada cual está buscando su camino, y claro, tiene su toque de romance. Es una historia correcta dirigida de forma correcta.

Visualmente la película es impecable, de una gran riqueza en el detalle y la construcción – recreación de escenarios, hace un buen rato que no encontraba este tipo de trabajo en animación. Y de la animación, puedo decir que es de las mejores y de las que más me han gustado, como decirlo, tiene una mezcla entre animación clásica y 3D, esto se nota en la composición de los escenarios con la lluvia (casi parece agua de verdad). La música está bien puesta, ameniza lo que se está viendo.

Para finalizar, esta es una película con todos los ingredientes para pasar un gran rato, no es pretenciosa, es exacta y certera y además complace los sentidos.
[Leer más +]
60 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Torrente de sensaciones
Reconozco que he tenido opiniones encontradas dentro de mí acerca de qué puntuación ponerle a esta pequeña y entrañable obra. Técnicamente es de 10, con un estilo visual que es puro placer para los sentidos y que evoca irremediablemente sensaciones mágicas en el espectador. Es evidente que no falta tacto y atención al detalle en cada una de las imágenes mostradas, y la película gracias a ello hace que te dejes llevar suavemente por su corriente como si de un paseo amable en canoa se tratara.

Destaco también la música, con piezas interesantes que acompañan las imágenes encajando casi siempre a la perfección (y con un tema final que sencillamente es maravilloso); así como el aire poético que envuelve la narración y que está en consonancia con la armonía del resto de la obra.

Como digo, técnicamente merecería el 10. ¿Qué es lo que hace que su nota se resienta? Su guión. Evidentemente en 45 minutos no da para contar una historia que destaque por su complejidad, pero dentro de su sencillez tengo la sensación de que podría haber quedado algo más redondo. Falta por pulir algo más la relación entre los protagonistas y la conexión entre ellos, así como desarrollar algo más el personaje femenino y sus "fantasmas" interiores. Además, hay un par de escenas que se alejan del propósito central del film y que sinceramente no termino de hayarles el sentido.

La sensación global, sin embargo, es muy positiva, y además ha sido una agradable sorpresa porque no tenía la suerte de conocer a este director y di a parar con The Garden of Words casi por casualidad. Algo inesperado pero muy agradable, como la lluvia repentina en un caluroso día de verano.
[Leer más +]
52 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El jardín de las palabras
Fichas más visitadas