arrow

El final de la violencia (1997)

El final de la violencia
Trailer
5,1
743
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos hombres que han sido contratados para asesinar al productor de cine Mike Max, que ha amasado una gran fortuna haciendo películas violentas, son asesinados al día siguiente. El productor, en cambio, consigue huir, pero el crimen ha quedado registrado en vídeo: el Observatorio Griffith Park, situado en una colina, viola la intimidad individual grabando toda clase de sucesos. La excusa es la lucha contra la violencia. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The End of Violence
Duración
122 min.
Guion
Nicholas Klein (Historia: Wim Wenders, Nicholas Klein)
Música
Ry Cooder
Fotografía
Pascal Rabaud
Productora
Coproducción Estados Unidos-Alemania-Francia; Ciby Pictures / Road Movies / Kintop Pictures. Distribuida por Ciby 2000
Género
Thriller
"Hueca, tediosa"
[Diario El País]
"Thriller psicológico, historia bastante increíble, entretenida sin más"
[Cinemanía]
3
Wenders.
De inexplicable guión, con personajes de cartoncillo y una pedantería desplegada por Wenders que tan mal acostumbrados nos tenía con obras del calibre de El cielo sobre Berlín o París Texas por nombrar alguna.
La película es una desahogo argumental tremendo, un eructo cinematográfico con expulsión de líquidos apretando el botón de la cisterna del wáter.

Wim, eres genial, pero esto lo ha dirigido tu hermano tonto.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Es que no comprendo...
No entiendo cómo es posible que un director que mostró una genuina y notable sensibilidad en películas como Far Away so Close o Wings of Desire haya terminado haciendo esto, un guión que a pesar de ser simple y trillado en muchos aspectos podía llevarse adelante. ¿Acaso habrá sucumbido sin oposición a las exigencias de los estudios Hollywoodenses? Si es así es lamentable ya que él no tiene nada que demostrar.
Un inicio prometedor, por momentos recordé a David Lynch e incluso pensé que iba a ver la versión de Lost Highway de Wenders, pero lamentablemente la historia da un giro de tuerca para ajustarse a la idiosincracia del público norteamericano (de otra forma no me explico el rídiculo diálogo de los captores de Bill Pullman)
Para colmo Gabriel Byrne solo está como figura decorativa, su personaje no transmite absolutamente nada, es aburrido, plano, vacío. Ni siquiera las escenas de alcoba de Andie Mcdowell hicieron levantar mi líbido. Todo ello se puede achacar a las mismas deficiencias del guión, pero también la mano de Wenders no es lo suficientemente hábil, no explica o explica mal los motivos para terminar con la violencia, misma que en el filme estaba muerta antes de aparecer.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil