arrow

El bosque sin retorno (1961)

El bosque sin retorno
106 min.
5,7
85
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Justamente cuando Tom y Mary van a casarse, aparece el malvado Barnaby que, sabiendo que Mary heredará una gran fortuna, rapta a Tom para poder casarse con ella. Cuando está a punto de hacer realidad sus planes, reaparece Tom y libera a Mary. Huyendo de sus perseguidores, buscan refugio en "El Bosque sin Retorno", situado en el país de los juguetes. Allí, han descubierto un artefacto capaz de convertir objetos normales en juguetes diminutos, y a los hombres en enanos. Gracias a este ingenio, el malicioso Barmany logra convertir a Tom en un ser diminuto. Pero ni aún así, el valiente joven se dará por vencido. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Fantástico Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Babes in Toyland
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1961: 2 nominaciones al Oscar: Mejor vestuario (color), bso (musical)
1961: Globos de oro: Nominada Mejor película - Musical
1961: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
7
Típico musical romántico de los años 60
Esta película se trata del primer musical de Walt Disney.

Es cierto que es un músical muy básico en su género y su trama es muy simplona, pero resulta muy agradable a la vista. Tiene mucho colorido y sus números musicales son más que correctos y bonitos . No lo considero uno de los mejores musicales pero tampoco es malo. Simplemente es un bonito musical más.

La recomiendo solo para los amantes de
este género de películas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
'El bosque sin retorno' ¿Por qué no?
Según Disney+ se llama 'Aventuras en Juguetelandia', según FilmAffinity 'El bosque sin retorno' y según su título original 'Babes un Toyland'. La película es un musical infantil con algunas escenas curiosas y mágicas, pero en general muy mediocre. Es lo primero que veo de Disney+ y como ya he comentado en la anterior crítica (Pottersville) en esta época suelo ver cine de navideño porque le mola a mi madre y a mi sobrina. Esta película está clasificada por Disney+ como cine navideño y no lo es. Me da igual verme una mala peli navideña porque sé que alguien de mi familia lo va a disfrutar, pero esta película es muy mediocre y no es navideña. Lo mismo en EEUU es tradición verla en navidad, pero yo tambien tenía como tradición ver 'Willow' y 'Cortocircuito' en navidad y no por eso las catálogo como cine navideño.

En resumen es un musical sencillito. Los hay mucho mejores.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El bosque sin retorno
Fichas más visitadas