arrow

La tarántula del vientre negro (1971)

La tarántula del vientre negro
89 min.
5,3
306
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El inspector Tellini investiga un extraño crimen cuya víctima, una bella mujer, fue asesinada siguiendo un extraño ritual. Todo parece apuntar a un crimen pasional, pero la investigación da un giro brusco al producirse nuevos asesinatos siguiendo el mismo ceremonial. En todos los crímenes la víctima es paralizada empleando una aguja de acupuntura y, posteriormente, es apuñalada en el vientre. El inspector inicia sus pesquisas, pero no se percata de que él mismo puede estar siendo vigilado. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Giallo Slasher Asesinos en serie Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
La Tarantola dal ventre nero
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
"With needles dipped in deadly venom the victims are paralyzed so they must lie awake and watch themselves die!"
Un muy interesante Giallo, parido en plena ebullición creativa del subgénero con un gran Giancarlo Giannini que aguanta perfectamente el peso de la película y que recuerda al inspector Pazzi de la formidable "Hannibal", eso sí aquí con unos cuantos años menos.

La película sigue todos y cada uno de los tópicos del subgénero de forma bastante discreta aunque elegante, llevando de forma más o menos artesana el caso de asesino múltiple con trama enrevesada, aquí dando especial peso a la parte policial, que en otros productos similares solo era un simple añadido para rellenar guión.

También cabe destacar, a parte de su bella factura, es la relación entre el personaje de Giannini y su esposa, llevado al extremo en una escena tremenda donde el personaje es "humillado" ante la proyección de cierta película en el propio cuartel de la policía.

Para terminar señalar, que como buen giallo tiene un final algo inesperado, secuencias de asesinatos "paridas" con exquisito gusto y una admirable escena de acción muy bien rodada.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Interesante giallo
Interesante película policíaca italiana; tiene un poco de todo: intriga (aunque, para mí, el desenlace resulta un poco demasiado previsible, ver spoiler); erotismo; acción, incluso su parte de humor (genial el Ginetto de Eugene Walter).

El papel de Giancarlo Giannini, sobrio y creíble. De hecho, acostumbrados a los "superpolicías" de las películas de Hollywood, puede parecer un poco lento de cerebro, pero, con sus aciertos y sus fallos, me parece mucho más verosímil que los de las películas yanquis.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La tarántula del vientre negro
Fichas más visitadas