arrow

Cuando el amor mata (TV) (2010)

Cuando el amor mata (TV)
90 min.
3,2
128
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
BSO
Sinopsis
Un joven universitario conquista a la esposa de un amigo de su padre y ambos comienzan a verse en secreto. Pero un compañero de clase resentido entrega fotos del idilio al marido, desatando su ira descontrolada. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Liebe ist nur ein Wort
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
3
Cuando no hay nada que contar.
Película para televisión de Carlo Rola, productor y director de films televisivos alemán.
Nos trae una historia de infidelidades, vida universitaria y traiciones en la bonita ciudad de Salzburgo. Tiene muchos puntos a tratar pero no cuenta nada nuevo, enfocado en la relación de la pareja protagonista que han llevado unas vidas bastante depresivas.
El ritmo de la película va a saltos, con numerosas escenas cortas, de repente estás en un lugar, surge una conversación, y de buenas a primera estás en otra con otra conversación, todas ellas banales y vacías. El uso de la cámara es corta e imprecisa, casi de principiante. Todo esto sumado da como resultado una película aburrida y sosa. La banda sonora tampoco acompaña.
Obligado verla en versión original, ya que tiene un doblaje verdaderamente penoso, sobre todo esa voz de seductor barato de Oliver (Vinzenz Kiefer).
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Cuando los alemanes se ponen románticos se caga la perra… (1,5)
Telefilme alemán para un momento tonto en el que, literalmente, no tengas nada mejor que hacer. La historia trata de un jovencito rebelde hijo de millonario que al irse a la uni se liga a la mujer de un colega, también forrado, de su padre. El despropósito tiene de todo: una casi cuarentona de buen ver que se pone toda burra al conocer al rubiales y decide arriesgar su vida acomodada al lado de su marido celoso compulsivo enamorándose del proyecto de Bon Jovi, mientras este parafrasea a Karl Marx y se zumba a su compi de clase (morenaza despechada, no literalmente). Vamos, que el tipo es un fuera de serie. La ¿peli? está llena de clichés tales como marido con complejo de estar ya viejo, joven burgués con conciencia de masas, compañero de facul descendiente de Maquiavelo y con obsesivo voyerismo… Todo el guión rezuma un romanticismo tan dramático y profundo que las interpretaciones son de un esperpéntico que poco le falta para ser comedia negra, y más con semejantes frases para la posteridad. Por cierto, completamente de acuerdo con lo que pone la crítica del otro valiente que se la tragó: la música y la voz doblada del Casanova teutón para hacer una tesis.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Cuando el amor mata (TV)
Fichas más visitadas