arrow

Augustus: El primer emperador (TV) (2003)

Augustus: El primer emperador (TV)
200 min.
5,6
288
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tras el asesinato de Julio César por parte de los republicanos (44 a.C.), Octavio, un joven tímido pero con una voluntad de acero, se proclama su heredero. Contando con el apoyo del ejército, fuerza al Senado a nombrarle Cónsul junto a Marco Antonio. Cuando ambos consiguen derrotar a los asesinos de César, se reparten el mundo: Roma y Occidente para Octavio, y Egipto y Oriente para Marco Antonio. Después de vencer a Cleopatra y a Marco Antonio, se convierte en el primer emperador romano con el nombre de Augusto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Histórico Antigua Roma Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Imperium: Augustus
Duración
200 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania-Francia-Austria-España;
Links
3
Floja, muy floja
Película basada en la vida de César Augusto, sucesor de Julio César, hecha para televisión con actores de renombre como Peter O Toole.
La dirección es pésima con una dirección artística paupérrima, una fotografía mediocre, una escenografía con elementos burdos y evidentes del siglo XX. A algunos extras les falta salir con jeans y poleras Nike. Los efectos sonoros son ridículos y exagerados. La adaptación de la Historia es aburrida y mal llevada a cabo.
Las actuaciones son horrorosas, Peter O Toole en el peor papel que le he visto, sobreactúa de un modo ridículo casi al nivel de aficionado.
Muy mala, recomendable sólo para familiares del elenco.
Dr.Juventus
[Leer más +]
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Histórico film
Julio César (100-44 antes de la E.C.) fue asesinado por nobles y aristócratas, su muerte produjo más guerras entre sus rivales. De estas guerras surgió vencedor Octavio (63 antes de la E.C. - 14), el resobrino e hijo adoptivo de Julio César. En el año 30 a. de la E.C. Octavio subyugó a Egipto.

Los historiadores por lo general cuentan el comienzo de Roma como imperio a partir del año 27 antes de la E.C. En aquel año Octavio recibió el título de “César Augusto,” lo cual significa “exaltado, sagrado”. Augusto gobernó unos cuarenta años, desde el año 27 antes de la E.C. hasta el año 14. Augusto fue sucedido por su hijo adoptivo, Tiberio César, quien gobernó desde año 14 hasta el 37.

Luego de esta corta lección de historia, que nos sirve de base para entender mejor el film, podemos decir que la película es una lujosa producción para ser de televisión. El célebre actor irlandés Peter O’Toole (“Lawrence of Arabia” 1962) interpreta al histórico personaje de Augustus de forma impecable y magistral.

En el film se destaca también el actor Benjamin Sadler (“Dresden” 2006), que interpreta a Octavio o Augustus cuando joven, este maneja muy bien su personaje. También contamos con dos jóvenes actores, el argentino Juan Diego Botto con un personaje bien enigmático y la bella madrileña Elena Ballesteros en el personaje de Octavia.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Augustus: El primer emperador (TV)
Fichas más visitadas