arrow

Callejón sangriento (1955)

Callejón sangriento
115 min.
5,6
554
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
El capitán de un barco mercante (John Wayne) ayuda a los habitantes de un poblado de la China comunista a llegar hasta Hong Kong para alcanzar la libertad. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blood Alley
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1955: Globos de Oro: Nueva promesa femenina (Anita Ekberg)
5
Wellman a menos
Una de las últimas películas de uno de los mejores directores de aventuras del Hollywood clásico.

Esta vez nos encontramos con unas de sus películas más flojas, pues es más fuerte la presencia de Wayne que del propio Wellman. En 1955 Wayne fundó su productora "Batjac productions", y fue esta película su primer proyecto (Humphrey Bogart iba a ser el protagonista), y no podía ser menos que una película que critica el régimen comunista en China, y en gran medida correcto.
La película se desarrolla entre una mezcla rara de comedia y drama que llega a aburrir, con el tándem Wayne-Bacall, que para mi no llegan a congeniar muy bien (en "El último pistolero" volvieron a trabajar juntos). Wellman que siempre destacó por sus películas dónde los personajes tenían que luchar en medio de una naturaleza que no estaba creada para ellos, aquí se centra más en la acción, siempre he dicho que la acción no era algo vital en sus películas.

En resumen, una película pasable, pero desde luego Wellman tiene mejores...
[Leer más +]
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¡Comunismo o libertad!
John Wayne agarra el timón y ya no lo suelta. El timón es el de un barco a vapor, como los del Misisipi, solo que aquí están en el mar de China y tiene que huir de los destructores chinos que van a por ellos. El pobre barco mercante lleva a mucha gente china que escapa del nuevo régimen implantado por Mao a golpe de fusil, van muchos chinos, casi 200, con sus hijos, hijas e hijes y John Wayne quiere ayudarlos como sea; es algo que se le ha metido en la cabeza. El mensaje es claro y es raro que nadie haya salido a la palestra aún a poner la coletilla esa de que es una "película de propaganda" para denigrarla. Propaganda anti, anticomunista. No sé ni cómo se atreven a hacerla. Son unos valientes, o están locos, algo será. John Wayne de capitán, se las verá y se las deseará para escapar de los chinos exterminadores de seres humanos. Esa es la emoción que puede darnos la película; a unos mucha y a otros poca pero es un drama aventurero más que aceptable. A John Wayne le da mucha emoción porque va con Lauren Bacall y los proyectiles vuelan sobre sus cabezas. Pero estamos acostumbrados a eso y a muchas cosas más.
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Callejón sangriento
Fichas más visitadas