arrow

Tazza: The High Rollers (2006)

Tazza: The High Rollers
139 min.
6,5
120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
De las cartas al mahjong, pasando por los dados o el go, el juego y los jugadores se han convertido en protagonistas habituales en las producciones cinematográficas del continente asiático. Siguiendo esta constante, Choi Dong-hoo adapta en su segunda película un popular manhwa (manga coreano) centrado en el mundo del hwatu, un juego de mesa que utiliza unas pequeñas fichas adornadas con motivos florales y que se convierte en el leitmotiv de una cinta en la que no falta violencia, traiciones, giros de guión y una femme fatale de las que quitan el hipo.
Thriller basado en un popular manga que obtuvo un gran éxito en Corea del Sur, siendo la 2ª película más taquillera del año en dicho país, sólo detrás de "The Host". (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Juego Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Tazza: The High Rollers
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2006: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 3 premios. 8 nominaciones
7
De aprendices y apuestas
Pese a que su narración se torne deliberadamente enrevesada en algunos puntos, pese a que contenga algunos de los tópicos que hacen mella en este pequeño y apartado subgénero, pese a que dure más de dos horas.. "Tazza" es un brillante ejercicio enmarcado en ese terreno tan alejado de lo que normalmente nos suele rodear, y sabe manejarse a las mil y una maravillas para ofrecer un grato espectáculo de luz, sonido y acción.

La historia del amigo Choi Dong-hoo nos lleva desde su periplo de adiestramiento hasta que ya ha logrado convertirse en un verdadero experto de todos aquellos juegos que debería manejar con una soltura increible (y así es), y durante todo ese tramo el recorrido es inmejorable, puesto que da lugar a secuencias rodadas con un brio y una elocuencia únicos y nos ofrece un buen retrato del protagonista a través del cual hacernos una idea de como actuará.

Las subtramas que van siendo añadidas, sorprenden por lo trabajadas que llegan a estar, amen de contener interrelaciones bastante sorprendentes y que ni resultan anodinas ni se caen por su propio peso, sino más bien al contrario: No hacen más que aportar un interés endiablado al film.

Quizá lo único que le falta para llegar a alcanzar cotas máximas, es un final mucho más paradójico que el ofrecido y que, por paradójico hubiese resultado sorpresivo y brillante, en cambio, se nos otorga una conclusión más apta y acorde con el mainstream americano que con estos memorables ejercicios que provienen últimamente de Asia, cosa que deja el resultado en un notable, pero a las puertas del sobresaliente.
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una apuesta entretenida
Tazza: the high rollers resultó superar todas mis expectativas. Estamos frente a una película de lleno comercial, de esas pensadas en llenar salas de cine (y que lo logran sin problemas); no por nada estuvo dentro de las más vistas en la historia de Corea del Sur, todo una hazaña dentro de un país cada vez más fértil y de calidad cinematográficamente hablando.

La historia va acerca de Goni, un apostador de poca monta que se ve rápidamente en problemas luego de perder todo el dinero que le robó a su hermana. Ante este escenario, buscará ayuda para ser el mejor apostador y así recuperar lo perdido. ¿Podrá hacerlo?

El mundo de las apuesta ilegales es el gran protagonista. De apuesta ilegales, claro que de etiqueta. Millonarios que apuestan millonadas. Y pobres diablos que aspiran a competir en base a su peor aliado: la esperanza; en un ambiente en donde todo es trampa y dista mucho de haber azar.

Rápidamente la película entusiasma. Toma pulso, maneja bien la intriga y se hace inteligente. No tanto, pero lo hace. Recordemos que estamos frente a una película comercial. Sin pretensiones más que dejar una que otra escena para el recuerdo.

Otro buen ejemplo de porqué el cine coreano está donde está. ¡Cuánta maestría se maneja al momento de cerrar la historia! Finales consistentes, entretenidos, que no defraudan. Agilidad en el relato, ideas claras, personajes carismáticos de una u otra forma.

Obligatoria para ver en tu próximo fin de semana.

* cineconpalillos.com
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Tazza: The High Rollers
Fichas más visitadas