arrow

Tras las paredes (Masters of Horror Series) (TV) (2005)

Tras las paredes (Masters of Horror Series) (TV)
58 min.
5,2
1.327
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un estudiante universitario alquila una habitación en una vieja mansión con el fin de acabar su tesis doctoral. En la casa conoce a un anciano que vive atemorizado por una bruja, y a su vecina de al lado, una madre soltera con la que entabla una buena amistad. Pronto comienzan a suceder hechos extraños en la habitación del joven, cuando es invadido por las fuerzas que habitan la casa. Segundo episodio de la primera temporada de "Masters of Horror". (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dreams in the Witch-House (Masters of Horror Series)
Duración
58 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Grupos
Adaptaciones de H.P. Lovecraft Maestros del horror
5
Esta casa es una ruina
Lovecraft tenía y debía aparecer en “Masters of Horror” y el indicado podría ser Stuart Gordon (“Re-Animator”), aunque después destrozase impunemente en ese bodriete made in Spain (“Dagon: la secta del mar”) las sagradas palabras del escritor americano.

“Dreams in the Witch-House” intenta trasladar el universo de H.P. Lovecraft, en forma de relato corto, a nuestros días.
Un joven estudiante de matemáticas busca apartamento y encuentra algo barato con un pequeñísimo problema: el lugar en cuestión está maldito bajo el influjo de una bruja y su pequeña rata con rostro humano.

No es que este capítulo sea un cliché del género, más bien el genero es un cliché de las novelas de Lovecraft, aunque Gordon añade los elementos que caracterizan “Masters of Horror”: desnudos femeninos y escenas de sexo demasiado gratuitas y hemoglobina de garrafón.
Tiene algún punto negro y descacharrante como la aparición del mítico Necronomicon en… ¡UNA UNIVERSIDAD DE PACOTILLA!

Algunos momentos de humor, las consecuencias del stress por los estudios y su final desviándose del material original le suben un puntito.

Puntuación: 5 / 10
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
En la linea lovecraftiana
Quizás antes de elaborar una crítica acerca de esta minpelícula se debería leer el relato (o al menos algunos relatos de Lovecraft). La estética es en parte correcta (al menos respecto al relato original), se echan de menos algunos paisajes oníricos (tiempo ha desde que leí el relato, pero creo recordar que en los sueños veía algo parecido). Estoy de acuerdo en que algunas escenas están fuera de lugar, pero a mi entender (como fanático lovecratiano que soy) es una adaptación correcta con momentos bastante conseguidos.

Nota negativa para el/los traductores al castellano, que se ve que, o no han leido mucho Lovecraft, o hace tiempo que lo leyeron, o tradujeron el título como les vino en gana. Pues lo han traducido como Tras las Paredes, no se si confundiéndolo con "Las Ratas de las Paredes" del mismo autor o sencillamente por que el traductor tuvo un momento de genialidad.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Tras las paredes (Masters of Horror Series) (TV)
Fichas más visitadas