arrow

No con ustedes (2009)

No con ustedes
90 min.
4,8
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un grupo de amigos muy unido, que se graduó en la universidad de Nueva York en 2001 (el año del 11 de septiembre), vuelve a reunirse varios años después durante un fin de semana en Georgia, con motivo de una boda. Inevitablemente, los conflictos no resueltos y los amores del pasado vuelven a salir a la luz. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Drama Comedia Amistad Bodas Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Not Since You
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Reflexiva.
Puede parecer otra de las típicas comedias románticas americanas, de estas que vemos siempre en el sofá después de comer, predecibles hasta decir basta y que, por lo menos a mí, me dejan con una sensación agradable en el estómago porque sabía desde el principio que el chico y la chica iban a ser felices para siempre. Esta película, en principio, es de las típicas.
Sin embargo, un pequeño detalle puede cambiar un film por completo, o eso es lo que yo creo. No sé cómo expresarme, realmente es una película extraña; mientras la veía pensaba que no era nada del otro mundo, sin embargo, cambié de idea al terminar de verla.
Expresa perfectamente los sentimientos de los estadounidenses, con lo patrióticos que son ellos, en aquel año que se nos encogió el corazón a la mayoría de nosotros: el 11 de septiembre de 2001 (lo recuerdo perfectamente, a pesar de contar con nada menos que 9 años). Uno de los protagonistas se ve realmente envuelto en ello, ya que se salvó de milagro. Este es uno de los detalles que me ha gustado.
Pero lo que más me ha impresionado, ha sido que la película te enseña una cosa: no puedes quedarte toda la vida estancado en el pasado, reflexionando sobre lo que habría sido o lo diferente que sería todo si hubieras actuado de un modo distinto; tienes que seguir adelante, lo hecho, hecho está. Tienes que perdonar el pasado, no huir de él, porque siempre estará ahí, quieras o no, tan sólo céntrate en el presente y en lo que te queda por vivir e intenta ser feliz.
En mi opinión un buen consejo. Siempre podemos hacer borrón y cuenta nueva.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Vaya por dios
Tiene tantas cosas malas esta película que casi no sé por donde empezar. Lo haré por un pésimo guion que carece de originalidad y que juega, a mi entender, con un cierto deje a cine independiente para recaudar taquilla, usa algunos trucos y algunos clichés de este tipo de cine pero sin ninguna inteligencia y con buena parte del metraje queriendo pero no pudiendo. Porque para contar algo hay que estar muy seguro de dos cosas, primero de qué se quiere contar y segundo de cómo se quiere contar. El enredo con el 11 de septiembre no viene sino a profundizar en lo que estoy diciendo, sólo es un recurso que pretende atraer taquilla al cine porque sino no se entiende cómo se puede engarzar tan mal un recurso en un guion.
Los personajes, en consecuencia, están tratados alrededor de la idea de que la película debe atraer a la audiencia y, por tanto, dicen y hacen lo que se supone que le debe gustar al publico que se supone va a ver este tipo de películas, pero la realidad es que todos, absolutamente todos, no son más que clichés sin tensión alguna. Ninguno soporta la prueba del algodón y se convierten, a la primera escena, en personajes sin alma ni diálogos que echarse a la boca.
Toda la complejidad, aparente, de enredos que se entretejen no se solucionan de forma digna y algunas de esas historias, como en la que se enredan los dos protagonistas, consigue dar lástima. Hay un algo forzado en unos personajes que andan por el mundo sin saber por qué y escriben libros a las primeras de cambio pero no son capaces de una sola línea inteligente durante los larguísimos noventa minutos de este intento.
Para que una película sea tal uno debe ver una historia que se narra de forma interesante, con unos personajes que se mezclan en la narración, la hacen suya y la ves crecer delante de tus ojos como si todo cuadrase perfectamente, como si fuera fuera la misma realidad lo que, artificialmente, cobra vida.Todo eso es lo que no tiene Not since you.
Los actores no logran dar credibilidad, en parte supongo que el guionista es el máximo responsable, pero no he visto casi ninguna interpretación que merezca una línea.
Lo que sí que merece una línea es la banda sonora porque hay un par de temas de aquellos momentos en los que se inserta la película que tienen interés. Especialmente el buen tema de Stereophonics, Maybe tomorrow.
Definitivamente lo mejor de la película, muy a su pesar.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No con ustedes
Fichas más visitadas