arrow

How the West Was Won (TV) (Miniserie de TV) (1977)

7,0
27
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Spin-off del clásico western "La conquista del Oeste". Nominada a varios Emmy, esta miniserie contó con una secuela y una expansión a modo de serie de televisión de 20 episodios estrenada en 1979. (FILMAFFINITY)
Género
Western Serie de TV Miniserie de TV Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
How the West Was Won
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1977: Emmy: Nominada a mejor actriz (Eva Marie Saint) y música
7
Los legendarios Macahan.
Legendaria mini-serie de televisión, en pleno apogeo de las mismas. Aunque esta se estreno en España en horario de tarde, en aquella época, las buenas series se estrenaban en horario nocturno en un programa llamado “Grandes relatos”, en los que se emitieron entre otras, “Poldark” (1975), “Yo, Claudio” (1976), “Hombre rico, hombre pobre” (1976)…y muchas más.
Esta en concreto, fue un éxito absoluto, derivaba de un telefilm llamado “Los Macahans” (Bernard McEveety,1976) y dio pie a otra mini-serie (1978) y otra serie más, esta ya de 20 episodios en 1979. Es un spin-off de la famosa película que lleva el mismo titulo del año 1962, rodada en tres partes por distintos directores (John Ford, Henry Hathaway, George Marshall), y que nos cuenta los avatares de una familia de colonos (los Macahans) en el salvaje oeste. Drama, aventuras, comedia, acción, y sobretodo una enorme de demostración de amistad, cariño y amor, se mezclan aquí, en probablemente la mejor serie del oeste que ha dado la televisión.
Quien no recuerda a James Arness (La humanidad en peligro,1954) y su enorme cuchillo, en el papel de Zebulon Macahan, con su ropa de piel marrón con flecos de trampero o a Bruce Boexleitner (Tron,1982) como Luke Macahan, que encandilo a las jóvenes del momento. En el reparto figuraba también en esta primera serie Eva Marie Saint (Exodo,1960) y luego más tarde también hizo su aparición Fionula Flanagan, famosa más tarde aquí en España, por su papel en “Los otros” (Amenábar,2001).
A cargo de esta primera serie estuvo un especialista en western como era Burt Kennedy (Ataque al carro blindado,1967), y que aquí hizo un brillante trabajo. Buena banda sonora de Jerrold Immel, que recordaba en parte a la original de Alfred Newman.
Serie para recordar.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre How the West Was Won (TV) (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas