arrow

Loan Shark (1952)

Sinopsis
Un despiadado prestamista se está aprovechando de los trabajadores de una fábrica de neumáticos, que sufren las violentas represalias a manos de los matones del usurero cuando no pueden hacer frente a los pagos. Así, un líder sindical y el dueño de la fábrica tratan de reclutar a un ex convicto, Joe Gargan, para infiltrarse en la banda. Al principio Joe no quiere participar, pero cambia de opinión cuando su cuñado muere a manos de uno de los matones del prestamista. Joe empieza a trabajar en la mafia, pero con el fin de mantener su tapadera, no le dice a nadie lo que está haciendo, lo que da lugar a que sea repudiado por su hermana y su novia. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Loan Shark
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un solo hombre contra la usura de los prestamistas
1. Síntesis
Buena película con un solvente George Raft en el papel de héroe solitario.
Los amantes del cine negro y criminal disfrutarán de unos prestamistas malotes, un asesinato que hay que resolver, un soplón, familias endeudadas, buenas chicas, una intrincada organización con ansias de expansión y una cabeza criminal por descubrir.
Sin grandes giros ni enrevesamientos, pero a veces en la simpleza está la elegancia y el interés cinematográfico.

2. Sinopsis
A un ex convicto le proponen descubrir quién se halla detrás de una trama de prestamistas que tiene entrampada a un buen número de trabajadores de la planta de neumáticos. La cuestión se complica cuando se mete de lleno en la organización, ya que ha de vigilar sus espaldas de sus compinches, descubrir quién es la cabeza pensante y enfrentarse con su familia, quien no está al corriente de sus verdaderas intenciones.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Loan Shark
Fichas más visitadas