arrow

El duende maldito regresa (TV) (2018)

El duende maldito regresa (TV)
86 min.
4,2
243
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El Leprechaun ha vuelto en todo su esplendor sangriento. Cuando la hermandad de Alpha Upsilon decide utilizar energías no contaminantes para sobrevivir, comienzan a extraer agua de un pozo cercano que despierta a esta criatura mitológica. El Leprechaun está obsesionado con obtener un tesoro que está enterrado cerca de la casa en la que vive la Hermandad, pero para ello primero debe recuperar sus poderes. Y sólo existe una manera de conseguirlo: asesinando a todo aquel que se cruce en su camino. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Fantástico Comedia de terror Telefilm Sobrenatural
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Leprechaun Returns
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Leprechaun
Links
8
Gran regreso de este duende.
Pues sinceramente, el trailer me pintaba bien, o al menos mejor que las últimas secuelas vistas del personaje, sobretodo las In Tha Hood, In Space o ese nefasto origen que sin duda fue la peor. Estamos ante un regreso que yo catalogaría como triunfal, y ya me ha pasado con otras películas de serie B como el reinicio de Puppet Master, que han sido gratas sorpresas.

En esta entrega Leprechaun esta interpretado por Linden Porco, que fue doble de Chucky en Cult of Chucky, en vez de Warwick Davis (Davis comentó en una entrevista que ahora que tiene hijos, quiere alejarse de hacer cine de terror, y por eso no participo en esta entrega, que mas adelante, igual volvería al género). El cambio la verdad es que creo que ha sido bueno.

El maquillaje del Leprechaun esta muy bien realizado, y le han dado cierto sentido. Recordemos que esta es secuela 25 años después de la primera entrega borrando las demás (de hecho Leprechaun no reconoce algunos de los avances tecnológicos actuales), y en aquella, el Leprechaun se descomponía al final de la película. Aquí, Leprechaun se ha recompuesto, con un maquillaje que esta a la altura, y dejando elementos de esa descomposición sufrida, lo que a mi gusto, le da un toque más temible.

La sinopsis de la película es la siguiente: El Leprechaun ha vuelto en todo su esplendor sangriento. Cuando la hermandad de Alpha Upsilon decide utilizar energías no contaminantes para sobrevivir, comienzan a extraer agua de un pozo cercano que despierta a esta criatura mitológica. El Leprechaun está obsesionado con obtener un tesoro que está enterrado cerca de la casa en la que vive la Hermandad, pero para ello primero debe recuperar sus poderes. Y sólo existe una manera de conseguirlo: asesinando a todo aquel que se cruce en su camino.

La sinopsis resume bien la trama de la película, y en ella no vamos a encontrar ningún giro que sea inesperado. El hilo conductor de esta entrega con la original es el personaje de Ozzie, interpretado por el mismo actor de aquella, la verdad es que es bastante entrañable su personaje.Otro hilo conductor es Lila, interpretada por Taylor Spreitler, actriz que vi por primera vez en la serie Melissa & Joey y que mas tarde vi en Amityville Awakening.

La película es un slasher clásico pero muy entretenido, dura tan solo 86 minutos y la verdad es que va bastante al grano. Las muertes son interesantes, en ocasiones bastante gores y explicitas, típicas de las películas de serie B y vemos al Leprechaun usar sus poderes bastante mas tiempo de lo habitual. También destacar el carisma y el humor del personaje, y esa risa que a ratos me recordaba a Chucky, lanzando chascarrillos a la hora de matar a sus víctimas. Tenía miedo de que no fuera una buena película por que los productos que suele sacar SyFy no me gustan, pero en este caso se nota que han hecho la película respetando al personaje, y su legado. De hecho, sus efectos especiales sin ser gran cosa están bastante bien realizados, algo raro, para ser el canal que es.

La música de Andries Smit también esta bien, es bastante sutil y a ratos me recordaba a la música de Joseph LoDuca, la verdad que hay muchos aspectos cuidados en la película. Obviamente es una secuela que pretende continuar la saga. Por tanto, es una película muy entretenida, y disfrutable, un gran regreso del personaje y una de las mejores secuelas. Con unas muertes gore y bien realizadas, buenos efectos, con el carisma y humor habituales del personaje. Una secuela de la original que devuelve la "seriedad" al Leprechaun que tanto necesitaba tras algunas secuelas bastante malas. Si os gusta el personaje, y este tipo de películas os gustará. Mi nota, es un 8.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Crítica de cinefriki.com
Después de la estupidez que hicieron con Leprechaun Origins, en la que quisieron reiniciar la saga y les salió muy como el orto, ahora el Leprechaun original vuelve con todo lo que lo caracteriza, sus chistes más tontos, los asesinatos más craperos, y el gore innecesario.

Cuando un grupo de pelotudos de hermandad universitaria decide utilizar energías no contaminantes para sobrevivir en una casa de campo, comienzan a extraer agua de un pozo cercano que despierta de manera muy boluda a la criatura mitológica. El Leprechaun está obsesionado con obtener, como siempre, un tesoro que está enterrado cerca de la casa en la que vive la Hermandad, que es la casa de siempre… pero para ello primero debe recuperar sus poderes, como siempre… Y sólo existe una manera de conseguirlo: asesinando a todo aquel que se cruce en su camino… como siempre.

Una verdadera mierda que salió directamente en TV, pero que por lo menos es más divertida que ‘Origins‘.

Teniendo en cuenta que es una película clase Z, es bastante fumable.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El duende maldito regresa (TV)
Fichas más visitadas