arrow

El infierno de todos tan temido (1981)

El infierno de todos tan temido
108 min.
5,8
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Los demonios interiores de un aspirante a escritor, cuya insatisfacción lo ha empujado al alcohol y las drogas, lo llevan hacia la autodestrucción con la coartada de confusas posiciones políticas. Es internado en un manicomio y sólo la acción colectiva concreta de una rebelión de los locos contra las autoridades, y las crueles represalias que sufren por ello, pueden canalizar y exorcizar esos demonios. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El infierno de todos tan temido
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
1979: Premios Ariel: 2 Premios incluyendo Mejor Actor. 6 Nominaciones
7
Un infierno que pocos conocen y entenderán
Una película que puede llegar a aburrir a todos aquellos que les gusta las escenas rápidas, pero a los que les gusta sentir el ambiente es de lo mejor, son pocas las películas mexicanas que logran algo así.

El actor Manuel Ojeda pareciera sobre actuar, pero es exactamente lo que da mas color a la película, el personaje que interpreta se convierte exageradamente molesto en varias escenas, es tan bueno en su papel que me hizo recordar todas las veces que conviví con mi tío borracho, exactamente lo interpreta, parece que se emborracho de verdad.

El ambiente del hospital psiquiátrico es tan bien trabajado, un poco diferente a como se hace actualmente, pues ahora no se permite fumar, desconozco si antes se permitía pero en esta película fuman como si estuvieran en sus casas, un punto negativo pues rompe con la lógica de la higiene de un hospital.

En conclusión, yo la recomiendo si quieres salir un momento de todas las películas actuales con escenas rápidas, con mucha acción y actores con caritas bonitas, aquí están feos, están despeinados y parecieran que hablaran contigo, pues sus diálogos son tan normales como si te hubieras reunido con un grupo de amigos, pues no necesitan actuar bien, ¡caramba!, ¡es un manicomio! ¿quien actúa bien dentro de un hospital psiquiátrico?
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
SIN SABER PORQUE NI A DONDE VA
De malos a pésimos diálogos, una edición para llorar, un manejo de ritmos para que demuestres que sabes resistir aburrimiento y una historia que no sabe porque ni adonde va. Si esta breve critica no le he es suficiente amable lector, continué leyendo abajo.

Estamos frente a una película basada en una novela ganadora de algún premio latinoamericano, una adaptación realizada por el mismo escritor de la novela en colaboración con el director, siendo ambas una autobiografía del escritor y adaptador del guión.

La película tenía o tiene el fin de mostrar algo, no se sabe que, pero lo intenta hacer con actores noveles quienes algunos de ellos, 2 o 3, en un futuro con otros trabajos lograrían algo de reconocimiento.

Es un film aburrido, lento, que no lleva a nada y no deja nada, que no justifica nada, que no pone pretextos de nada, simplemente se filmo, y se filma entre otras muchas cosas inútiles y sin sentido a un Manuel Ojeda sobreactuado, los diálogos que presenta son para ponerles silencio a control remoto.

Las cosas que suceden, suceden sin lógica y sobreactuadamente, ¿Porque o para que? ¿Cual es la historia? ¿El objetivo de la película? ¿Los motivos del personaje? Nadie sabe, ni sabrá; a lo mejor la explicación más razonable es que intentaron hacer una película sobre la vida en los manicomios, pero lastimosamente ni a eso llega, aun con ello, si te interesa observar como se gastan rollos de película en el cine mexicano quizá valga la pena.

En fin, mi conclusión para no entrar en spoiler: Si valoras tu tiempo, si te gusta invertirlo o mejor aun perderlo en cosas de tu agrado, no veas esta película y pierde el tiempo o inviértelo, en ir al cine, dormir esas horas que no has dormido, leer ese diario viejo que te sobro de la ultima vez que pintaste algo de tu casa, verifica los niveles de tu auto, molesta por teléfono a ese amor en silencio que tienes para que en cuento conteste le cuelgues, llama y cuelga cuantas veces quieras pero no pierdas el tiempo en este film, al menos que tu trabajo o entretenimiento sea ver malas películas.

Por cierto, con él tiempo que te sobre agradece haber leído esta critica y las horas que te hice disfrutar de lo que te gusta cuando inviertes o pierdes tu tiempo.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El infierno de todos tan temido
Fichas más visitadas