arrow

Moka (2016)

Moka
90 min.
5,8
124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Diane, de 45 años, escapa de la clínica donde fue internada para una cura de reposo en Lausana. Con pocas cosas y una pistola, viaja a Evian al otro lado del lago de Ginebra. Busca a los dueños de un viejo Mercedes y sabe que va a llegar hasta el final. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama psicológico Venganza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Moka
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Suiza;
Links
Premios
2016: Premios del Cine Suizo: Nominada a mejor guion
4
El mercedes color moca
Lausana, Suiza. Diane (Emmanuelle Devos) escapa de una clínica en la que se encontraba para iniciar un periplo que la lleva a Evian, en Francia, las intenciones de su viaje y su accionar se irán develando. Su estancia en este lugar es para buscar a una pareja que maneja un viejo mercedes, Michel (David Chavel) y Marlène (Nathalie Baye), a partir de esta interacción irá tejiendo su venganza.

Segundo largometraje de ficción del realizador Frédéric Mermoud, quien cuenta con varios cortometrajes en su filmografía. El film es una adaptación de la novela homónima (2009) de la escritora y periodista Tatiana De Rosnay, cuenta con guion del propio director junto a Antonin Martin-Hilbert, siendo esta la primera colaboración entre ambos.

Moka explora el drama de su protagonista, quien sufre un evento trágico que no se muestra en ningún momento en pantalla, pero del cual se hace constante referencia, al punto de llegar a ser el motivo del argumento, el cual se reduce a que esta protagonista busca hacer justicia por sus propias manos. Como bien reza el viejo adagio, Diane opta por tener cerca al enemigo, conocerlo antes de enfrentarlo.

La protagonista, con aire detectivesco, busca que esta venganza sea la luz que la haga superar la tragedia en su vida, el hermoso fondo paisajístico de la región donde es filmada contrasta con la oscura y turbia idea de este personaje, sombrío que se muestra en el clímax final donde la abrumadora noche se ciñe sobre los individuos.

El problema argumental del film es que a pesar de que la historia es interesante, y que este concepto de venganza y su motivo, está muy bien trabajado y se entiende, la forma en como todo se sucede resulta ser muy inocente y fácil, lo cual hace denotar una evidente construcción de caracteres y situaciones, que es algo que se da en toda obra, pero la idea es que se note lo mínimo.

Esto también se refleja con personajes secundarios, como el de Vincent (Olivier Chantreau), que es muy evidente su papel dentro de la película, por lo cual, si se saca de ese contexto no deja nada y se ve como un simple relleno. Por estos motivos es que Moka queda debiendo, por la falta de agudeza para desarrollar su historia.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Moka
Fichas más visitadas