arrow

Bêtes blondes (2018)

Bêtes blondes
100 min.
5,2
76
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Fabien siempre parece perdido, e incluso un poco colgado, cuando se despierta. Como efímero protagonista de una comedia de los años 90, pierde regularmente la cabeza y la memoria desde la desaparición de Corinne, su compañera en la pantalla, a la que tanto amaba. Nada le sorprende, ni siquiera su encuentro con Yoni, un joven triste, que lleva la cabeza de su amante en una bolsa, tan hermoso como un sueño, tan perturbador como un recuerdo, como un reproche.
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Bêtes blondes
Duración
100 min.
Fotografía
Compañías
6
Por una cabeza
Esta insólita y surrealista comedia francesa, una de las sorpresas más bizarras que ofrece este año el Atlántida Film Fest (que suele ofrecer cada año algunos ejemplos de este tipo de obras), es de aquellas que pese a sus numerosos defectos, incoherencias narrativas o situaciones aleatorias sin mucho sentido -o precisamente por todo ello-, se ven con una sonrisa casi permanente si se entra en la vorágine de acontecimientos surrealistas que van sucediéndose, y donde la capacidad de sorpresa del espectador es clave para aceptar semejante producto.

Y es que enseguida deja claras esta peculiarísima película sus intenciones, con su tono surreal y absurdamente humorístico, desde que uno de los dos protagonistas se despierta en medio del bosque sin aparentar saber donde está ni qué le ha pasado en las últimas horas, y siguiendo por su llegada a una casa donde hay un entierro (del que su improvisado compañero de aventuras se llevará la cabeza del finado, su amante, que murió decapitado), así como sus delirantes encuentros con todo tipo de personajes casi tan marcianos como ellos.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bêtes blondes
Fichas más visitadas