arrow

Fresh Guacamole (C) (2012)

Fresh Guacamole (C)
Trailer
6,3
3.059
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Transformando objetos cotidianos en guacamole fresco. Cortometraje de PES seleccionado por festivales como Annecy y nominado al Oscar 2013 en la categoría de mejor cortometraje de animación. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Fresh Guacamole (S)
Duración
2 min.
Guion
PES
Fotografía
PES
Productora
Productor: PES
Género
Animación Comedia Stop Motion Cocina Cortometraje (animación)
5
Guacamole caduco
Aunque reconozco su ingenio, PES me parece un director aburrido. Empezó siendo bastante creativo pero se fue desinflando (con excepciones como "The Deep") quedando limitado a copiarse a si mismo de todas las formas posibles y “Fresh Guacamole” es exactamente esto: una fotocopia de minuto y medio de algunos de sus trabajos previos (como el superior “Western Spagetti”) en el que vemos cómo se realiza un guacamole 'fresco' -si bien parece más bien pasado de fecha- sacando como es habitual en su obra provecho del stop-motion (animación fotograma a fotograma) para dar forma al corto. ¿Los ingredientes? Elementos cotidianos que son troceados y manipulados, durante casi dos minutos que no es que se hagan largos (faltaría más) pero que tampoco aportan nada.

"Fresh Guacamole", que a fecha de hoy opta a ser nominado al Oscar en la categoría de mejor cortometraje de animación, fue un encargo de la cadena Showtime y funciona como tal, como una cortinilla sin nada que decir y al que sólo puede valorársele su simpatía y su solvencia técnica. El citado "The Deep" fue realizado en 2010 en las mismas condiciones y sin embargo si tiene algo a destacar. Por lo demás, PES haciendo lo mismo de siempre sin intención de decir nada ni de avanzar un poco en su obra. El día en que se atreva a contar una historia, por muy mínima que sea, quizá recupere un poco de interés por el que es uno de los animadores más desaprovechados de los muchos que pueden seguirse en la red: de nada sirve saber hacer algo si no tienes un propósito. Y "Fresh Guacamole" es la evidencia más grande de que poco a poco la cosa se va agotando, y si no sorprendes... acabas cayendo en el olvido. Una simpleza que tan fácil se ve como se olvida.
[Leer más +]
19 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Fresh short
No se necesita nada más del tiempo que dura Fresh Guacamole para hacer un corto tan divertido y a la vez potente visualmente. El Stop Motion de PES alcanza en el cortometraje unos niveles superiores de técnica que se transforman en buen gusto.

No es que tenga un gran mensaje ni nada de eso, pero su originalidad y su fácil visionado lo convierten en algo inusualmente agradable.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil