arrow

El Continental (Serie de TV) (2018)

El Continental (Serie de TV)
80 min.
2,6
413
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Secuencia (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2018). 10 episodios. Años 20. España comienza a florecer de nuevo tras la ‘gran guerra’ e intenta imitar al resto de Europa poniéndose ‘a la moda’. Esa fue la intención de Alfonso al montar la sala de fiestas ‘El Continental’. Para ponerlo en marcha pidió ayuda a unos prestamistas confiando en que el éxito del local solventaría la deuda. Pero todo jugó en su contra y el local no logró despegar. La historia de ‘El Continental’ arranca en ese preciso momento en el que Alfonso no es capaz de hacer frente a la deuda, con grandes consecuencias para su vida y la de su hija Andrea. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Romance Drama de época Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El Continental
Duración
80 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
1
Plagio descarado a ya sabéis qué serie
Y por eso le casco un 1, porque una cosa es tomar inspiración y otra este plagio flagrante a Peaky Blinders. En vez de estar aquí, deberíais estar viendo Peaky Blinders, que para eso es un pedazo de serie (y mi favorita ya de paso) con su fotografía, estética, direccióm, y sobre todo, la actuación de Cillian Murphy, Annabelle Wallis & Co. que imprimen de gran carisma a sus personajes. Lo dicho, pasad de copias y ved el original.
[Leer más +]
38 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Flipado y macarra "steampunk" a la española.
No entraré en si, como parece, es una copia de "Peaky Blinders", serie que no he visto pero que conozco, y me centraré en el producto de marras, a todas luces nada original, pasado de vueltas y mezcla no sólo de la serie aludida, además con elementos de "Gangs of New York" (esas calles de tierra, las casas de madera...) y también de cualquier obra parecida al steampunk (esas chimeneas humeantes y las llamaradas). Esa es otra, "El Continental" está situada (que no ambientada) en los años 20, pero todo indica que el dato cronológico es nimio y que lo que se va a ver es un batiburrillo de décadas, estilos y temas (esas canciones, Dios santo) que llegan hasta el mundo actual (no faltará el obligado componente feminista, por supuesto) y más allá.

Álex García abandona por una vez su papel de macizo hipster y se...ah no, vuelve a encarnar a un macizo hipster con corte de pelo de 2018, esta vez pertrechado con un guardapolvos de cuero y un caballo (con el animalico de aquí para allá por las calles parece un gitano) que se dedica a no sé qué, porque me he enterado de poco, la verdad. Y de todo lo demás. Si por algo trascenderá "El Continental" es por desaprovechar uno de los repartos más impresionantes de la televisión reciente, con gente muy conocida y muy válida como Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Manolo Solo, Estefanía de los Santos, Michelle Jenner y otra más floja como Fernando Tejero, Paz Vega o Secun de la Rosa. Nada. Lamentable.

Como lamentable es, teniendo en la historia de España una época tan interesante, jugosa y violenta como los años 20, que se pongan a hacer una ficción muy poco original, además de macarra y desgraciadamente aburrida. Una pena.
[Leer más +]
25 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Continental (Serie de TV)
Fichas más visitadas