arrow

Sally, la hija del Circo (1925)

Sally, la hija del Circo
104 min.
6,6
165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Perdida durante mucho tiempo y restaurada recientemente, esta película es una de las escasas comedias en la carrera de D.W. Griffith. La trama gira en torno a un prisionero e ilusionista del circo que trata de impedir que su hija descubra que en realidad ha sido adoptada al morir su madre, una mujer de clase alta que se casó con un hombre del espectáculo sin consentimiento de sus padres. La muchacha se enamora de un joven de sociedad, con las complicaciones previsibles... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Circo Cine mudo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sally of the Sawdust
Duración
104 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
7
SIN COMPONENDAS
Esta película se inscribe resueltamente en en el contexto de las obras de carácter psicológico de Griffith quien, acorde con su inveterada voluntad pedagógica, incurre en los mismos planteamientos maniqueos de otras ocasiones.

En el ámbito de lo positivo, su mejor baza es la perfecta descripción de personajes, la claridad de su mensaje y de su moraleja. En sus películas no existe lugar para los equívocos o las componendas.
Y además posee muchas secuencias divertidas.

Lo malo es que adolece de cierta lentitud, también premiosidad y, por momentos, resulta aburrida. Le falta dinamismo y le sobra metraje.

Pero se le puede perdonar casi todo porque la película data de 1925.
Y el pionero siempre asume más riesgos que los demás.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una agradable sorpresa
Los mimbres que definen este largometraje, a priori, no son muy prometedores: un folletinesco cuento de hadas moderno que une el ambiente circense con una mezcla de comedia y drama. Sin embargo, Carol Dempster -con la que Griffith ya había trabajado- llena la pantalla con tal carisma y energía, y da tal credibilidad a su personaje, duro y al mismo tiempo vulnerable, que uno no puede más que rendirse a esta historia de exilios y segundas oportunidades, y de prejuicios clasistas en la sociedad norteamericana de los años 20 del siglo XX. W.C. Fields compone un personaje chapliniano, de pícaro, fullero y charlatán de feria, un personaje muy curioso en tanto que desata la trama, pero luego no sabe manejarla.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sally, la hija del Circo
Fichas más visitadas