arrow

Alguien sabe demasiado (1998)

Alguien sabe demasiado
112 min.
5,6
12.008
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Art Jeffries es un agente del FBI bastante insolente con sus superiores, razón por la cual le asignan las escuchas telefónicas. Por fin, un día, le encargan la investigación del caso de un niño desaparecido, cuyos padres han sido asesinados. Cuando lo encuentra, resulta ser un autista de nueve años que tiene una prodigiosa capacidad para interpretar códigos del gobierno teóricamente indescifrables. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Intriga Discapacidad Autismo / Asperger Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Mercury Rising
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Premio Razzie al peor actor (Bruce Willis, también por "Armageddon" y "Estado de sitio")
7
La fotocopiadora Willis
El constraste entre la discapacidad del niño y la personalidad del policía/detective ha funcionado de manera correcta en este trhiller que, sin demasiadas pretensiones, entretiene todo el tiempo.
Lástima la carencia de un villano mas acorde a la situación y el desinfle del final.
La joya del film: la última toma.
[Leer más +]
25 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Paranoia delirante
Y no la sufre sólo Willis, Becker deja en claro que para poder digerir esta peli hay que entender los motivos de cada acción de acuerdo a la persecuta de turno: su guión es tan loco como atrapante, ésto último gracias a una correcta puesta en ritmo a la hora de ofrecerle al público una peli de acción y entretenimiento.

Es cierto que no se pueden eludir los típicos fallos argumentales, motivados por convenciones o fórmulas de otras pelis igualmente o incluso más resultonas: desde Commando, Testigo en peligro y si me entono hago una lista. Pero Mercury... convence, porque el factor clave fue bien percibido por la dirección: la relación entre el héroe de turno y ese chiquito que hasta conmueve por su indefensión. Es de agradecer que la obra no empalaga con las pistas y datos a seguir, los justos y perfectamente entendibles. Eso sí, que Willis haya deducido que el muchachito estaba en peligro por el precio de un arma...prefiero pasar por alto este sexto sentido.

Pues diviértanse, entren al complot y desconfien de todos y de todo: la peli lo deja bien en claro...paranoia delirante, me uno a esta locura!!!
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Alguien sabe demasiado
Fichas más visitadas