arrow

Scene of the Crime (1949)

6,5
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El teniente Mike Conovan (Van Johnson) es un detective de homicidios que investiga el asesinato de un ex compañero cuando llevaba encima 1.000 dólares en efectivo. Su objetivo es disipar la teoría de que el policía muerto estaba secretamente en complicidad con los delincuentes. El rastro de Conovan conduce a una stripper, Lili (Gloria DeHaven), cuyo ex novio Turk (Richard Benedict) ha cometido una serie de robos a los corredores de apuesta de la ciudad, junto con su socio Lafe (William Haade). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scene of the Crime
Duración
94 min.
Guion
Charles Schnee (Historia: John Bartlow Martin)
Música
André Previn
Fotografía
Paul Vogel (B&W)
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Cine negro Drama Crimen Policíaco
9
Limpiaré el nombre de mi compañero
Van Jonhson nos presenta a un policía enamorado de su profesión. Un policía metido en un proceso investigador acerca de la muerte a tiros de un compañero. El cine negro no es sólo crimen, es más, debe ocuparse del dolor de los familiares, compañeros y amigos; del drama consiguiente; de una investigación intensa y de la personalidad de unos y otros, sin tomar partido, o tomándolo si es el caso para callar bocas. Aquí nos encontramos cómo afecta el trabajo en la vida privada de los policías, cómo la edad mina la capacidad de un buen detective y cómo los jóvenes deben aprender porque los criminales lo tienen todo aprendido.

Es una excelente película sin más, con acción escueta pero emocionante, incluso novedosa, algunos detectives privados desearían ser cómo Humphrey Bogart y salir airoso con sus clientes, pero la realidad no suele ser lo deseado. Las interpretaciones son perfectas, hacen que los personajes nos sean indispensables, reflejando sentimientos y esperanzas entre tanto engaño y violencia. A tener en cuenta por los aficionados a este género que siempre da lo que promete.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil