arrow

Sue, perdida en Manhattan (1997)

Sue, perdida en Manhattan
90 min.
7,0
110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Sue (Anna Thomson) ha dejado su tierra, a su familia y amigos para instalarse en Nueva York. Pasan los años, está en la treintena y vive sola; ha perdido su trabajo como secretaria y no puede hacer frente al alquiler. Sue está desasosegada y agobiada, no sabe como salir de la situación, hasta que conoce en un restaurante a Ben (Matthew Powers), un joven periodista que parece que va a poner fin a su dolor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sue
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1998: Festival de Berlín: Premio Fipresci
Aclamada película independiente que cuenta la vida de Sue, una mujer que se encuentra sola y sin trabajo en New York, y que decide entregarse al azar de encuentros casuales para sobrellevar su tristeza. Atención a la hija de Rachel Welch.
[FilmAffinity]
"Producción independiente con un buen guión, algo frio"
[Diario El País]
7
La errante Sue
Sue, perdida en Manhattan es una historia sobre la soledad y la debacle emocional que sufre una mujer de físico atractivo e interioridades más que difusas en plena Gran Manzana. Anna Thompson interpreta a una mujer en los albores de sus cuarenta años que, al perder su trabajo, es incapaz de hacer frente al pago de su apartamento en Nueva York. La cámara de Kollek sigue a Sue en su particular travesía urbana, convertida en las últimas escenas en una estremecedora bajada a los infiernos.

El film está contado con la suficiente objetividad como para que veamos a Sue 'desde fuera', cual espectro cargado de matices y contradicciones, tocado por un misterio de diva caída en desgracia. De esta forma, la espiral de desdicha que asola a Sue se intuye inevitable, aunque en un sentido estricto la película ofrezca a la protagonista diferentes asideros para revertir su suerte: su novio Ben, un reportero itinerante que ama a Sue con una intensidad que ella no corresponde; su amiga Lola, que la introduce en un mundo de prostitución y onanismo que potencia sus tendencias ninfómanas; y una joven estudiante que está dispuesta a darle a Sue los 1.200 dólares que debe a su casero.

En resumen, Sue, perdida en Manhattan es una película extraña, tan fascinante como incómoda. Kollek hace gala de un estilo frío a la par que humano, hasta el punto de poner sobre la mesa una cuestión que la crisis económica del S. XXI ha actualizado y endurecido: todos, incluso aquellos que presumen de una vida afianzada y feliz, están expuestos a convertirse en víctimas del sistema. Una obra triste, pero certera.

@Xavicinoscar, Cinoscar & Rarities
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sue, perdida en Manhattan
Fichas más visitadas