arrow

Del crepúsculo al amanecer (1996)

Del crepúsculo al amanecer
110 min.
6,6
61.940
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Escena (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
Los hermanos Seth y Richard son dos de los criminales más peligrosos de América. Andan huyendo en dirección a Mexico, pues tanto el FBI como la policía de Texas les pisan los talones. Después de tomar como rehenes al predicador Fuller y a sus dos hijos, se dirigen a su destino en su caravana familiar. Tras pasar la frontera, todos pasan la noche en un local de carretera llamado la Teta Enroscada. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Terror Fantástico Comedia de terror Comedia negra Secuestros / Desapariciones Road Movie Vampiros Película de culto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
From Dusk Till Dawn
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Abierto hasta el amanecer
Links
Premios
1996: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor secundario (Quentin Tarantino)
1995: Saturn Awards: 2 premios. 4 nominaciones
6
Absolutamente genial... hasta que aparecen los vampiros
Empecé a ver Abierto hasta al amanecer bajo el conocimiento de que se trataba de una película de vampiros. Cual era mi sorpresa cuando en las primeras escenas descubro que se trata de una película de delincuentes, ambientada en México, al más puro estilo Rodriguez. Los diálogos, llenos de tacos y "burradas" me recordaban enormemente a Tarantino, co-protagonista del film, y me encantaba.
Me estaba pareciendo brutal, y sólo deseaba que apareciese esa Salma Hayek vampiresa de la que tanto había oído hablar.


Pero mi gozo en un pozo. En el momento en el que Salma se convierte en un monstruo repugnante, la película pierde y pierde y pierde.


Si tuviera que puntuar hasta ese momento, pondría, sin dudarlo, un 10 a esta película.


Con los siguientes tres cuartos de hora no me queda otra que bajar la nota hasta un 6.



Aún así, la recomiendo.
[Leer más +]
215 de 262 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El manifiesto friki (Día de reparto)
Tarantino estaba de moda. Acababa de lograr con Pulp Fiction vaporizar todas las gafas de pasta de este mundo. Los espectadores se convertían en críticos y los supuestos críticos huían aterrorizados ante la avalancha de gentiles que se inmiscuían ahora en su cerrado círculo de mierda. El cine comenzaba una revisión que parece haberse estancado. Ya lo expresé en otra crítica: "el cine es como el fútbol, el espectador siempre tiene razón." Alguno lo llamaba descontextualización. Nosotros obra de arte. Llegados a este punto uno siempre prefiere vivir orinando que de alguna otra forma más exagerada.

Abierto hasta el amanecer surgió con certeza de una estudiada mezcla de alcohol y narcóticos. Unos tipos soberbios, borrachos, escandalosos y que se meten la mano dentro del culo para después olérsela... ¡¡idearon esta película!! No me caen muy bien. Su película sí. La frikada moderna iba a adquirir cuerpo. La crítica se asustó cuando de nuevo no les explicaron una mierda. No comprendieron que dos frikis capullos hiciesen en una peli lo que les saliera de los cojones. Ellos, vividores de la imaginación ajena, fueron incapaces de asimilar el despropósito, el pasotismo y la anarquía que desprende esta cinta. Imposibilitados por sus juicios analíticos sobre el cine asimilados de sus mayores como dogma de estudio (vulgar y estúpido dónde los haya), escribieron pestes sobre este Abierto hasta el amanecer. A mí no me parece una obra maestra, pero sí la considero una de las películas más libres no exentas de genio que se hayan realizado. Es, simplemente, una patada en los huevos para todo aquel que sólo leyendo no dibuja en su cerebro lo que sus ojos persiguen. Ellos dibujan primero en su cerebro, y luego escriben. No creo que sepan leer. Tampoco les hace falta.

Sus detractores, gafapastas de primer orden, atacaron el film con el mismo ingenio que poseen: ninguno. Incapaces de comprender lo que se les muestra ante la ausencia de mensaje o señal divina, se sienten estafados ante lo que ven. Y patalean. Quizá prefiriesen una del Aranoa de los huevos. Cine con mensaje, social, profundo (sic). Bueno, pues que les vayan dando. Te hablarán sobre la sociedad tan superficial en la que vivimos. Te dirán que lo hueco está de moda. Etc. etc. etc. Yo les diría que se fueran al carajo. Que continuen con sus Centauros, Casablancas y Vértigos... que sigan ladrando a golpe de lo establecido, de lo anodino, de lo vulgar. A mí, estas pelis de mierda, muy de vez en cuando, me seguirán fascinando. Porque yo, vivo orinando. 9.1

"Siempre he dicho que Dios me la suda, pero he cambiado de opinión hará unos treinta minutos."
[Leer más +]
223 de 321 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Del crepúsculo al amanecer
Fichas más visitadas