arrow

The Bastard Executioner (Serie de TV) (2015)

The Bastard Executioner (Serie de TV)
42 min.
5,2
264
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2015). 10 episodios. Ambientada en la Gales del siglo XIV, cuenta la historia de Wilkin Brattle, un caballero del rey Eduardo I que, torturado por los horrores de la batalla, abandona las armas para vivir una vida mucho más tranquila como agricultor bajo una nueva identidad. Sus esfuerzos por huir de la violencia son inútiles y finalmente se verá obligado a aceptar el trabajo más sanguinario del mundo: el de verdugo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Edad Media Siglo XIV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Bastard Executioner
Duración
42 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Anarquía feudal
Cuando hace unos meses el propio Kurt Sutter anunció la creación de esta serie una vez estaba acabando la, para todos conocida, 'Sons of Anarchy', la respuesta del público fue moderadamente positiva, buena, a grandes rasgos. Pero lo cierto es que cuando se lanzó el tráiler de The Bastard Executioner (en una calidad decepcionante, por cierto) se habló más de los planes de Sutter para un posible spin-off de SAMCRO que de la producción venidera, a priori mucho más ambiciosa de lo que nos había ofrecido el guionista previamente, y contando con que Sons of Anarchy y The Shield son dos series aclamadas por la crítica.

Pero una vez la serie está estrenada y ya he podido ver sus tres primeros capítulos, he de decir que le va a pesar factura en reviews las comparaciones con otras series medievales de la parrilla, para bien o para mal, porque la gente es así... Pero la serie ofrece lo mismo que ofrecía Sons of Anarchy trasladado a un plano de brujería y feudalismo. Aunque esto ya no es un copia y pega de Hamlet, sigue teniendo una puesta en escena teatral, tensión contenida y ríos de sangre CGI al final del episodio. Los personajes unidimensionalmente prepotentes tampoco faltan. Eso sí, hay dos cosas particulares a relucir en comparación entre esta y la serie que le precede: en positivo, parece que nos vamos ahorrar esos montajes a final de episodio de todos los personajes fumándose un cigarro en sus casas, Katey Sagal con cara de estreñimiento y Joshua James de fondo; en negativo, una Katey Sagal que sobra más que nunca en un personaje inexplicablemente relevante, que seguramente tendrá una historia con calzador para justificar su exceso de planos.

En definitiva es una serie que entretiene, con una buena puesta en escena, violenta, un actor principal que da el físico pero corto de talento a simple vista y con unas posibilidades únicamente supeditadas a la capacidad de los guionistas por mantener las acciones de los personajes creíbles. Todo un acierto borrar del paisaje en el segundo capítulo al único personaje que chirriaba de sobremanera y que se podía haber cargado la serie ([Spoiler] sabéis que me refiero al barón), al margen de katey Sagal, claro está.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Regulera
Así de simple, regulera.

Y ya lo parece desde las primeras tomas en una batalla (que más bien parece una escaramuza) con unos combates que se suponen que son de esgrima de muerte y no movimientos coreográficos cuyos mandobles, estocadas, paradas, bloqueos y tajos son tan cruentos como irreales. El vestuario, la puesta en escena, la ambientación, la fotografía, la actuación, la dirección, la banda sonora (salvo un par de actuaciones que no son las del protagonista) son bastante mejorables y el argumento es del montón. Lo hemos visto mil veces. A saber: un antiguo soldado decide reformar su vida tras una experiencia mística (ese angelito negro, señoras y señores, no por ser negro, sino por ser ángel al más puro estilo católico y no judío, seres terribles más vengativos que otra cosa estos últimos) o traumática y vivir una vida sencilla de la que le sacan los malos malísimos porque se cargan a toda su aldea, mujer e hijo incluidos.

¿Que es muy gráfica? Sí. Lo normal con esas armas. O no. ¿Que puede un abuelo de 50 años, como poco, aplastar un cráneo de un pisotón sin bota claveteada? Sí, si es el abuelo Hulk. Ni es un sus mejores sueños, vaya. No me molesta en absoluto la violencia, pero es gratuita muchas veces y te saca del momento por lo irreal. Y otros ratos, cuando debería ser cruenta, no lo es: la primera ejecución de una solo tajo es de risa: primero, porque casi nunca cortaban la cabeza en al aire, sino apoyada. Segundo, porque necesitaban más de un tajo. Y de dos. Y de tres. Las vértebras son duras. Tercero, porque la sangre, impulsada por la aorta, debería ser un surtidor a golpes lanzando sangre a dos metros. Pero no, la cabeza, dos segundos después de pasar el mandoble, se desliza plácidamente sin apenas sangre en un corte sin estrías ni colgaduras. Igual en el tercer episodio con la chica joven.

Más coherencia en lo cruento hubiera estado bien.

¿Hay sexo? Sí. De todo tipo. ¿Aporta algo al personaje? Solo a uno para darle matices que ya lo subrayan otras escenas. ¿A la historia? Apenas. Nada, de hecho.

El resto de la historia con sus matices de magia pagana-cristiana y la bruja y el deforme, pues mira: como que me da igual, así como el destino del caballero y de todos sus amigos.

La dejo en el tercer episodio y dedico mi tiempo a series mas interesantes.

Espero que a vosotros os guste más.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Bastard Executioner (Serie de TV)
Fichas más visitadas