arrow

Los normandos (1962)

Sinopsis
En el siglo IX algunas tribus normandas dejan de recorrer los mares y se establecen en condado inglés de Anglon. Vilfredo, un barón sajón, en el intento de tener en sus manos la corona y también a la joven reina, primero captura al rey Dagoberto y luego hace creer que los normandos le han matado. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Siglo IX Edad Media
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
I normanni
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Francia-Alemania del Oeste (RFA);
Links
4
Pasatiempo olvidable al de poco tiempo de verla
Coproducción entre Italia, Francia y Alemania del Oeste y, como hay dinero, las escenas de batallas cuentan con un buen número de extras. Esto le da empaque y algo de espectacularidad. Lástima que el guion contenga casi todos los tópicos de rigor en esa clase de simpáticos (sub) productos y la peli, aunque no aburra a las ovejas, tampoco tiene nada digno de reseñar.

Es tediosa en ocasiones, aunque no molesta mucho, pero las intrigas palaciegas, traiciones y amoríos entre gentes de distinta procedencia, son marca de la casa y suceden de nuevo, sin mucho ritmo, diálogos archisabidos y situaciones convencionales, rutinarias.

Mario Bava, al parecer, es uno de los asistentes de la dirección. Supongo que se quedó con lo mejor de lo visto y oído y procuraría no repetir lo malo en sus próximos trabajos ya como realizador.

Por lo demás, poca cosa, como no sea la siempre grata presencia de "villanos", como Piero Lulli y/o Paul Muller, que lo hacían de maravilla pues eran buenos actores.

Pasatiempo olvidable al de poco rato de verla.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Los normandos
Fichas más visitadas