arrow

Harrow (Serie de TV) (2018)

Harrow (Serie de TV)
60 min.
5,8
210
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Promo (INGLÉS)
6
Las mentiras que ocultan el secreto
Hace unos meses llegó a AXN España, Harrow, ficción televisiva donde Ioan Gruffudd, tras la serie Forever, vuelve a dar vida a un médico forense aunque esta vez se distancia de la fantasía y la "inmortalidad". La serie narra la historia de Daniel Harrow, un destacado patólogo de carácter bastante particular, una especie de Sherlock pero en versión forense y menos extravagante, el cual tiene que lidiar con su trabajo y al mismo tiempo se verá inmerso en diferentes conflictos personales a causa de su hija, una adolescente un tanto rebelde y yonki (si al ver los primeros episodios piensan que esa subtrama de la hija se asemeja mucho a la compleja relación paternofilial vista en la reciente serie de Hulu, The First, pues hay que apuntar que aquí nada es lo que parece, y tranquilos que esta subtrama encaja y se desarrolla de manera mucho más interesante y congruente con la trama principal). Estamos ante un thriller con tinte dramático que sabe aunar sus piezas y enganchar al espectador.

Si bien es cierto que Harrow tiene un estilo de procedimental policíaco y de criminalística típico de series como CSI o incluso Elementary, y por ello no aporta nada nuevo a la temática, lo que nos engancha a esta propuesta son tres cosas. En primer lugar, el perfil del personaje protagonista interpretado con mucho acierto y carisma por Gruffudd. En segundo lugar, el misterio de la subtrama criminal que se va desvelando episodio a episodio y que mantiene al espectador intrigado a esperas de conocer el desenlace. Y, en tercer lugar y quizás lo más novedoso para una serie de su tipo, es que solo consta de 10 episodios. Harrow, a pesar de echar mano de elementos habituales, sabe barajar sus cartas y desarrollar una trama poco predecible, interesante y con buen ritmo.

En líneas generales el reparto funciona bien, destacando la interpretación de Gruffudd (aunque no supera la buena labor interpretativa que ofrecía en Liar, otra interesante serie protagonizada por el actor). Quizás, hubiera estado bien dar más profundidad al tema relacionado con la hija de Harrow, pero aún así me parece una primera temporada bastante correcta y culmina con un gran cliffhanger, por suerte, Harrow tendrá segunda temporada así que habrá que esperar y ver cómo continúa la historia de este singular médico forense.

Lo mejor: Ioan Gruffudd.
Lo peor: se echa en falta más originalidad.

Más reseñas de películas y series en Cinoscar & Rarities: cachecine.blogspot.com

@CineAmateur
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Harrow
Esta coproducción de EEUU con Australia viene a traern a la pantalla chica una serie de medicina forense de las cuales hay pocas en el mercado de consumo cultural.

Tiene su historia algo de CSI: Las Vegas y su personaje principal -el forense- bastante de Gregory House el médico de Dr. House aunque en este caso el tanatólogo tiene mucho más simpatía que el severo House.

Matizando la historia aparecen dos dramas familiares en la vida del forense: el de la ex-esposa y el de la hija adicta y revelde sin causa aparente.

El guión hace que los episodios sean ágiles, dinámiccos y entretenidos cosa que por un lado no es poca cosa si lo que se pretende es pasar un rato divertido sin pensar mucho pues ésto último es innecesario dada la liviandad de las historias y la falta de inteligencia para presentar los casos y su resolución.

Así que si quieres ver una serie entretenida... pues esta podría ser de tu agrado pero si quieres profundidades que van más allá de las que te puede ofrecer un charco, pasa de esta serie.
[Leer más +]
8 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Harrow (Serie de TV)
Fichas más visitadas