arrow

El último de la lista (1963)

El último de la lista
98 min.
6,2
1.864
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre, escritor, entrega a un amigo suyo, agente secreto retirado, una lista en la que figuran 10 nombres para que compruebe sus paraderos, sin darle más explicaciones. Cuando el escritor muere en un accidente aéreo, el agente se pondrá a investigar y comprobará que 6 nombres de la lista fallecieron por accidentes y empieza a sospechar que sean crímenes encubiertos. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The List of Adrian Messenger
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Pues a mi me gusta mucho.
Creo que la ví cuando era pequeña y no me llamó mucho la atención. Muchos años más tarde, en mi intento de recopilar todas las pelis anteriores a 1980 (como dicen por ahí arriba), probablemente un poco cansada del escaso interés que despierta en mi el cine actual, me topé nuevamente con ella. Para mi sorpresa disfruté bastante. Me gusta el ambiente que rodea la trama, blanco y negro, paisajes acordes a una forma de vida muy tipica de aquella época. Los personajes son predecibles, si, pero la interpretación es genial en todos los casos. Huston llamó a sus amigos, los disfrazó con una tecnica de maquillaje que tal vez fuera pionera en aquellos años y decidió entretenernos sin más. Lastima de la traducción del doblaje cuando Scott trata de averiguar los recovecos de la lista, en versión original es más interesante y además te da la oportunidad de descubrir los diferentes matices de voz que Kirk Douglas realiza para marcar los distintos personajes que interpreta. La banda sonora sensacional. En fin, yo la recomiendo aunque solo sea para ver que antes, un buen director y unos buenos actores podían convertir un simple guión en una pelicula interesante.
[Leer más +]
32 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
El epílogo más tonto que recuerdo
Estaba yo disfrutando de una película de intriga criminal aceptable, interesante o pasable, y me estaba desagradando especialmente la ridícula impostura de las chapuceras máscaras, sí las de esos caretos arificiales que de un modo palpable ocultaban la identidad de algunos personajes (como era evidente para el representado por Kirk Douglas). No quiero caer en spoiler, pero la revelación del epílogo final es lo más tonto que recuerdo ahora mismo en la historia del cine americano. Una tremenda bobada que estropea su valor y su calificación: 5, 4, 3, 2, 1...

Imagino que tuvieron que tentar con mucha pasta a Robert Mitchum, Burt Lancaster, Frank Sinatra ¡pues de otro no se explica que se prestaran a tamaña imbecilidad!
[Leer más +]
45 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último de la lista
Fichas más visitadas