arrow

Buffalo '66 (1998)

Buffalo '66
112 min.
7,2
10.667
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer original (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Es invierno en Buffalo, Nueva York. Billy Brown acaba de salir de la cárcel después de cinco años tras una apuesta poco acertada que no pudo pagar. Sin embargo, ha engañado a sus padres diciéndoles que trabaja para el Gobierno en un importante proyecto y que está casado con una preciosa joven. Desesperado por impresionar a sus padres, y sin esposa o novia de ninguna clase, Billy rapta impulsivamente a Layla y la obliga a representar el papel ante sus extravagantes progenitores... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Buffalo '66
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1999: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor ópera prima
1999: Festival de Rotterdam: Premio especial
1999: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor película int. lengua ing.
1998: National Board of Review : Mejor actriz secundaria (Ricci) y Mención especial
1998: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado
"Es algo así como el resumen del cine independiente USA; con personajes sólidos, situaciones hechas para algo más que para adornar la acción, con profundos desgarros interiores que proyectan críticas a la forma de vida americana"
[Diario El País]
8
7
Positiva
1
Neutra
0
Negativa
8
All you need is love
El cine independiente, o indie como algunos se empeñan en redefinir, asume riesgos que no siempre garantizan los efectos deseados en el cómputo global de un film. Sin embargo, yo soy de los que sobrevaloran con alevosía y premeditación cualquier propuesta honrada que persiga brindarnos nuevos cauces, nuevos ángulos, nuevas disposiciones. Y eso es lo que nos proporciona, con relativo éxito, el film de Gallo.

Vincent -cual hombre-orquesta- escribe, dirige, protagoniza y le pone música a una peli que, al márgen de sus carencias, no dejará indiferente a nadie. Cierto es que su narcisismo le traiciona por momentos, reservándose para sí mismo prerrogativas a años luz de los personajes interpretados por Ben Gazzara y Angelica Huston, bufones de lujo de una función con ciertas dosis grotescas. Layla, tan lejos y tan cerca de Billy, consigue hacerme superar el repelús que habitualmente me transmite la presencia física de Christina Ricci, irradiando ternura y apego a prueba de bombas.

Tal vez el guión no sea del todo original, tal vez Gallo sobreactúa y tal vez su lenguaje narrativo evidencia algún tic más postizo que los bisoñés de Gurruchaga… pero, todo y con eso, la peli impacta y evidencia momentos de gran vigor dramático y estético. A más de uno le repateará su final, pero… qué cojones, bastante caña nos ha dado Gallo durante todo el metraje para que no nos podamos levantar de la butaca con una sonrisa en los labios!!!
[Leer más +]
90 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Brillante Gallo.
El personaje creado e interpretado por Gallo es de una autenticidad y fuerza emocional ya casi inexistente en el cine de nuestros días. Pocas veces he visto una interpretación tan sólida, creíble, arriesgada y acertada. Una hemorragia incontenible de sentimientos, y conflictos internos en una historia aparentemente pequeña, que consigue con acciones y reacciones cotidianas ser el centro mismo del universo. Quieres que alguien así exista. Ésta es la película más sincera y con más alma que he visto en años. Es excepcional, sin más. Mi película favorita dentro del cine contemporáneo.
[Leer más +]
65 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buffalo '66
Fichas más visitadas