arrow

El gurú del amor (2008)

El gurú del amor
88 min.
3,0
2.626
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El cómico Mike Myers interpreta a Pitka, un estadounidense que fue educado por gurús fuera de su país y que ahora vuelve con la misión de reunir a un jugador de hockey con su mujer (Meagan Good), que lo ha dejado por un atleta rival, Jacques Grande, a quien interpreta Justin Timberlake. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Love Guru
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: 3 Premios Razzie: Peor película, actor (Myers) y guión. 7 nominaciones
2009: Premios Razzie: Nominada a Peor actor de la década.
2
Nefasta
Recomendación: ni se os ocurra gastaros 7 euros para ver semejante bodrio...y mira que he visto pelis malas en mi vida pero esto.... No tiene gracia, el argumento no hay por donde pillarlo...y si alguna chica quiere ir a verlo porque sale Justin Timberlake...sale feo y ridículo y si algun chico lo quiere ver por Jessica Alba, aún resulta más estúpida de lo habitual, insulsa y sin ninguna gracia.
En toda la película creo que solo me rei con una toma falsa en los créditos finales...en fin....patética.
[Leer más +]
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Myers, sucedáneo de Fernando Esteso
Que Myers es un tipo muy listo, no hay que descubrirlo a estas alturas: supo crear una de las franquicias -eso si, ayudado en la producción por otras estrellas como la mismísima Demi Moore, productora ejecutiva de la serie- más rentables del cine contemporáneo, y en las películas de "Austin Powers" han salido desde Steven Spielberg a Tom Cruise, Elizabeth Hurley, John Travolta o Kevin Spacey, por poner un ejemplo. Esta fórmula, compartida en nuestro país por el inefable Santiago Segura, parece estar casi agotada, así que intentan abrir nuevos horizontes y mezclar las tendencias del cine comercial norteamericano con el de Bollywood, ahora Myers ha intentado recrear (y en la medida de lo posible, mejorar) el vano intento que se hizo en 2002 con "El gurú del sexo" (es curioso que el título original de la película que nos ocupe-"El gurú del buen rollo" sea "The Love Guru" o sea, el gurú del amor...). El problema es que no hay mucho de innovación al respecto en el modo de hacer las cosas de este cómico, productor y director, esto es, sal gorda, parodias nada inteligentes -eso si, algunas graciosas-, actores famosos y estrellas famosas (desde Jessica Simpson hasta Justin Timberlake, pasando por Jessica Alba, Oprah Winfrey, Ben Kingsley e incluso el famosísimo gurú hindú Deepak Chopra) escatología a mansalva, chistes sexuales y pare vd. de contar; todo ello no demuestra sino que tanto el discurso como la forma de hacerlo están un poco agotados (repitiendo chistes con el mismo enano que hace de "mini yo" en la saga Austin Powers, haciendo también las bromas de descoyuntarse las piernas, como hizo en "Austin Powers 3: Goldenmember"...). La historia es la más chorra que uno pueda imaginarse, ya que todo va de que la dueña de un equipo de hockey contrata los servicios de un gurú espiritual educado en la India para que el máximo anotador consiga superar un asunto de cuernos. Si en España muchos cinéfilos abominábamos de las películas de Fernando Esteso y Andrés Pajares (aunque también hayamos disfrutado de ellas en los cines de verano de Andalucía, frente a un plato de tomate aliñado, tortilla de patatas, un tinto con casera fresquito y carne mechada...), ahora parece existir una regresión en el cine de Hollywood hacia esa filmografía, convirtieno a gente como Myers -antaño medianamente inteligente en su faceta de "Wayne's World" y "Austin Powers"- en un sucedáneo de Fernando Esteso.
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El gurú del amor
Fichas más visitadas