arrow

Messiah of Evil (1973)

Messiah of Evil
90 min.
6,2
382
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una mujer viaja al pueblo costero donde vive su padre, quien en sus últimas cartas parecía indicar que había contraído una enfermedad. El lugar parece un tanto deshabitado, y la gente con la que se encuentra son un tanto extraña. Al caer la noche, las calles se vuelven más animadas... y peligrosas. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Surrealismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Messiah of Evil (Dead People)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Injustamente poco conocida
Qué injusta es en ocasiones la industria del cine con ciertos títulos que, por una razón u otra, han tenido una distribución pésima y no los conoce ni Dios. Y no hablo de malas películas que hayan quedado condenadas al olvido, sino de films que, de haber tenido una distribución más decente, a día de hoy serían clásicos.

Messiah of Evil es una de esas desconocidas películas que merecen ser reivindicadas una y otra vez, especialmente porque no se trata de una película de terror convencional, aunque en un primer momento pueda parecerlo por su argumento estándar.
¿Y qué no sea convencional la convierte en un título digno de mención? Aunque la falta de convencionalismos no tiene por qué ser sinónimo de calidad, en este caso estamos ante una maravillosa película que funciona por varias cosas.
Como ya he dicho, el argumento es bastante tópico, pero el punto fuerte de Messiah of Evil reside en su estupenda ambientación y en su logradísima y terrorífica atmósfera, que nos traslada a un pueblo extraño y opresivo, donde lo pesadillesco y onírico se respira en el aire.

Podría decirse que Messiah of Evil es una adaptación no confesa de La sombra sobre Innsmouth, del gran Lovecraft, aderezada con elementos de La noche de los muertos vivientes y unas pinceladas oníricas que recuerdan al posterior trabajo de David Lynch.

A lo largo del metraje encontramos varias escenas memorables y perturbadoras, como las secuencias del supermercado y el cine, o el momento protagonizado por el espeluznante negro albino devorador de ratas.
Durante toda la película flota en el aire una intensa e inquietante sensación de irrealidad, lo que, con permiso de Lucio Fulci y su obra maestra, El Más Allá, hace que parezca que la protagonista está dentro de una pesadilla de la que no puede despertar, pero por suerte para el espectador no se trata de una pesadilla, ya que hubiese sido muy decepcionante que la protagonista estuviese realmente soñando. Sencillamente la película transcurre en un pueblo bastante raro y desagradable.

Altamente recomendable, aunque imagino que para verla tendréis que hacer las mismas cabriolas que he tenido que hacer yo, puesto que no se trata de una película precisamente asequible.

http://motivosparalevantarse.blogspot.com.es/
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Interesante y barato film de terror
Interesante película realizada sin apenas presupuesto, practicamente una versión de la obra de Lovecraft La sombra sobre Innsmouth, mezclada con La noche de los muertos vivientes y pasada por la licuadora de El carnaval de las almas.
Esta película posee peculiares personajes (el protagonista masculino dan ganas de imaginarselo en un blockbuster actual), un ritmo lento y extraño y una conseguida atmósfera malsana, por momentos resulta muy inquietante, es una película prácticamente desconocida pero que merece la pena para aquellos amantes de la serie B
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Messiah of Evil
Fichas más visitadas