arrow

Una preciosa puesta de sol (2003)

Una preciosa puesta de sol
84 min.
4,5
182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Desde su ciudad, una abuela, Rosario, su hija Elena y su nieta Beatriz van a pasar juntas un fin de semana a un hotel en la montaña. Cada una tiene unos propósitos que desconocen las demás. Rosario ha descubierto que padece una dolorosa enfermedad incurable. Elena tiene el encargo de su marido de anunciar a su madre que no puede seguir con ellos en la casa familiar. Su desagradable misión se complica con la aparición en el hotel de Fernando, su amante. Beatriz quiere escapar de su novio. El fin de semana plantea un enfrentamiento dramático entre las tres, durante el que llegan a conocerse mejor y aprender la difícil lección de la libertad. Elena es la única que regresa a la ciudad y en la estación anuncia a su marido y al novio de su hija, que han ido a recibirla, que tiene muchas cosas que contarles. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Una preciosa puesta de sol
Duración
84 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
2003: Festival de Málaga: Nominada a la Biznaga de Oro
"Interesantísimo drama dirigido con suma delicadeza (...) A destacar, por encima de todo, el duelo interpretativo de Marisa Paredes y Ana Torrent."
[Diario El País]
2
SPANISH MOVIE
Si hacen cine, que hagan cine. Si hacen teatro, que hagan teatro. Y si lo que deciden es filmar una obra de teatro que aprovechen para quitarle todo lo malo del teatro. Sinceramente viendo esta película da la sensación de que en cualquier momento se van a poner a hablar en verso y bajar el telón.

La película es una sucesión de personajes en un escenario plano que declaman frases imposibles en la vida real, que hablan sin interrumpirse y si se interrumpen es para darse pie el uno al otro. Marisa Paredes, como buena sobreactriz sobreactúa de principio a fin en un papel que parece se haya escrito ella para asegurarse que cada frase será inolvidable en la historia del cine... pero yo ya las he olvidado todas.
En especial destacar la infraactuación de Marta Larralde en el papel de la pequeña, que consigue una actuación digna de una obra de teatro de final de curso de la ESO.

En cuanto al argumento, hay un momento de la película que un personaje habla de sus penas y otra le contesta "eso es psicología barata"; pues bueno, ese es el argumento de la película, psicología barata en boca de una abuela, una hija y una nieta, todas hablando y dándose pie, cada una para contar sus penas algunas flojas algunas graves.

A mi entender la "culpa" de los males de esta película son:

- primero del director por decidir rodar esto y escenificarlo tan mal.

- La segunda, culpa del guionista por no entender que los diálogos escritos no necesáriamente son creibles en voz alta y menos si son dichos por "personas normales".

- Finalmente las actrices: Marisa Paredes en el papel de Marisa Paredes. De Marta Larralde ya he hablado antes. Sólo Ana Torrent es perdonable pero bueno, a Ana Torrent al fin y al cabo le perdonamos todo.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una preciosa puesta de sol
Fichas más visitadas