arrow

Much Loved (2015)

Much Loved
108 min.
6,4
472
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (ÁRABE subtitulado en inglés)
Ver 2 más
Sinopsis
Marrackech hoy. Noha, Randa, Soukaina y Hilma son prostitutas, objetos de deseo. La carne se muestra, los cuerpos se exhiben y el dinero fluye al ritmo de placeres y humillaciones. Pero estas mujeres tienen que superar la violencia de una sociedad marrroquí que las utiliza al tiempo que las condena. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Prostitución Feminismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Marruecos Marruecos
Título original:
Zine li fik (Much Loved)
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Marruecos-Francia;
Links
Premios
2015: Premios César: nominada a mejor actriz (Loubna Abidar)
2015: Festival de Gijón: Mejor actriz (Loubna Abidar), Premio FIPRESCI
7
El otro Marrakech
La verdad es que tiene su cosa ver un film prohibido marroquí en una ciudad mediterránea del “Midi” francés. Marrakech y la prostitución es su tema. A través del que dicen que es el oficio más antiguo de la humanidad, el cineasta marroquí, Nabil Ayouch, va haciendo una radiografía social de Marruecos. Un Marrakech muy alejado de ese aire de atracción oriental con el que se vende en Europa.

Y lo hace a través de un tema que se dice tabú en la sociedad marroquí, como si aquí en Europa fuera un tema muy abierto, digo yo. Ello se hace a través de la vida cotidiana de cuatro chicas metidas en estos fregados. El film dista de ser una película porno. Intercaladas las escenas de interior de la vida loca de esta chicas, hay escenas callejeras sobre la miseria imperante en Marrakech, como si estuviéramos ante un film documental. Muy bien en todos los aspectos, por cierto, la protagonista.

Personalmente me ayudaron mucho los subtítulos en francés, pues casi todo el film es en árabe. La sala estaba sorprendentemente repleta, en muchos casos de espectadores jóvenes. Hay, por tanto, razones para la esperanza para el cine en Francia, aunque quizás no la haya para un Marruecos desprovisto de todo y utilizado como prostíbulo por los jeques saudíes o las élites europeas. Buen film, en todo caso.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Putas, e hijos de
Sorprende por su temática y osadía esta película marroquí, que retrata el mundo de la prostitución en el país magrebí a través del punto de vista de tres mujeres que comparten vida y oficio en Marrakech.

Es interesante, bien contada e interpretada, pero ante todo necesaria en su denuncia de la hipocresía y doble moral del mundo árabe en estas cuestiones, y muy de lamentable actualidad al reflejar el modo de vida de ciertos jeques saudíes, cuyos petrodólares sirven igual para una orgía con prostitutas y alcohol que para financiar a la escoria criminal -y necesariamente exterminable- que asesina masivamente en el mundo civilizado y comete las más inconcebibles salvajadas en su propio infierno islámico.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Much Loved
Fichas más visitadas