arrow

Marido a medias (1965)

Marido a medias
98 min.
5,7
404
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Carter Harrison, un alto ejecutivo de una empresa norteamericana, conoce en Londres a Toni, una temperamental y bohemia escultora italiana. De forma impulsiva se casan. Pero, cuando descubren que no tienen nada en común y que sus gustos son completamente diferentes, se separan. Siete años más tarde, ella le pide el divorcio para poder casarse con otro. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Strange Bedfellows
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Hudson vuelve a interpretar otra típica y siempre simpática comedia de enredos matrimoniales tan habituales en la década de los sesenta. Melvin Frank pone su habitual corrección técnica al servicio de esta divertida cinta"
[Diario El País]
7
AUNQUE BRILLE SÓLO UNO
Aunque no alcanza el nivel de las magníficas "Confidencias a medianoche" (1959), "Pijama para dos" (1961) y "Su juego favorito" (1964), y, se echa demasiado de menos a Tony Randall y a Thelma Ritter, "Habitación para dos" es una cinta muy divertida, con buen ritmo y fiel reflejo del fin de una sociedad tradicional que comenzaba a desmoronarse a causa de barbudos pseudointelectuales que protestaron contra todo menos contra el libertinaje (ya les venía bien).
Rock Hudson, como en la mayoría de sus comedias, lleva el peso de la historia y borda -con admirable naturalidad- su personaje. Es, indudablemente, uno de los reyes de la comedia elegante americana (los otros son Cary Grant y Gregory Peck). Junto a él, una excesivamente 'italianizada' Gina Lollobrigida y un, más bien soso, Gig Young. No le ayudan demasiado. Pero Hudson se basta solo y, en un par de escenas (Carter pasando la noche con los exaltados manifestantes y Carter fingiendo un ataque de pánico nocturno) nos hace troncharnos y que sigamos el resto de la historia con una permanente sonrisa en los labios.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Matrimonio de inconveniencia
Segunda colaboración y segunda comedia romántica, tras Cuando llegue septiembre (Come September), de Rock Hudson y Gina Lollobrigida. En esta ocasión interpretan a un matrimonio mal avenido, separado pero no divorciado, cuyos caracteres son tremendamente opuestos. Ella es pasional y liberal, representando valores que difieren sobremanera de los de él. Aunque ligeramente inferior a su primer trabajo conjunto, la película es una más que agradable comedia de enredo.

A pesar de contar con un divertido guión da la sensación de que muchos de los gags humorísticos están tontamente alargados, sobre todo el que tiene lugar durante el último acto de la película. Sin embargo el trabajo de los actores y sobre todo el buen hacer de Hudson en el género solventan dichos problemas, pero se echan en falta unos personajes secundarios más carismáticos para que no tenga que recaer todo el peso de la película en el trabajo y en la química de la pareja protagonista. Aún y con todo, el tira y afloja protagonizado por Hudson y Lollobrigida (sirvan como ejemplo las escenas en los taxis) tiene el suficiente encanto como para ser el mayor reclamo de Habitación para dos, elevando así el resultado final.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marido a medias
Fichas más visitadas