arrow

El hijo del mal (Joshua) (2007)

El hijo del mal (Joshua)
105 min.
4,7
1.666
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Brad y Abby Cairn, aparentemente los padres perfectos, están celebrando el nacimiento de su segundo retoño, Lily. Su primer hijo, Joshua, no es un niño corriente. Tiene una inteligencia excepcional y una precocidad que asusta. Es un ángel de buena educación y demuestra una tranquila serenidad que desdice con sus pocos años. Y ahora, parece cada vez más infeliz con su nueva vida, en la que sus padres adoran a Lily mientras que él, callado, toca el piano en un rincón. A medida que el ambiente se torna lóbrego en el apartamento de los Cairn, el barniz que cubre sus refinadas vidas comienza a agrietarse. Lily llora sin cesar y un trabajo de restauración que tiene lugar en el piso superior lleva a Abby a lo que puede ser, o quizá no, un grave caso de psicosis post-parto. Tensos hasta el límite y llevando una vida sin sueño, Brad y Abby se ven envueltos en una espiral de terror doméstico que se intensifica sin cesar... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Terror Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Joshua
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2007: Festival de Cine Fantástico de Sitges: Mejor actor (Sam Rockwell)
2007: Festival de Sundance: Mejor fotografía - Drama. 2 nominaciones
"Un muy efectivo drama familiar encubierto en la típica historia de un thriller demoniaco. (...) hay tanto que disfrutar en la pantalla que el viaje final del filme hacia el exceso es decepcionante pero no desastroso."
[The New York Times]
"Un brillante relato de casa de terror con un toque a lo Hitchcock."
[The Hollywood Reporter]
10
7
Positiva
3
Neutra
0
Negativa
3
UNA DE ESAS PELÍCULAS EN LAS QUE TE QUEDA LA SENSACIÓN DE QUE TE ESTÁN TOMANDO POR IMBÉCIL
El título original es simplemente Joshua. En españa se maquilló, supongo, para que nadie se lo tomase a pitorreo ni se acordase de los Morancos, o sencillamente por otra razón que desconozco. Pero esta aportación de los traductores es totalmente incierta, porque Joshua no es el hijo del mal.

Éste niño puede ser hijo de:
-Frasier Crane: por lo redicho y lo repipi. Sus padres tan casual wear y el niño andando por casa con chinos, su camisa cursi abotonada hasta arriba y su peinado relamido con raya. Y tocando complicadísimas piezas de piano.
-Damien, el de la maldición: porque tiene las mismas aficiones. (Tan parecidas son que su existencia carece de sentido)
-...puta: sin más.

La historia no tiene originalidad ninguna, salvo por el fallido intento de contarla en un ambiente real ajeno al género fantástico. Pero para hacer esto bien tienes que contar cosas coherentes, y aquí de esto no hay.

Los guionistas querían contar una historia, pero empezaron a líarse y siguieron contando otra diferente que no les terminó de convencer, así que, al final, tiraron por otro camino y terminaron preguntándole al vecino cómo podrían acabar, y así les quedó.
En este proceso no se tomaron la molestia, en ningún momento, de hilvanar nada, así que se ven las costuras de todas y cada una de sus ideas peregrinas a lo largo de todo el guión.

Joshua juega con los sentimientos, actitudes y comportamientos de todos los que tiene alrededor... menos los del espectador, que no se puede tragar tanta patraña.

Justo es decir que la película está muy bien rodada y que todos los trabajos, tanto técnicos como artísticos, son solventes. Pero el guión es una birria.
[Leer más +]
24 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La semilla del diablo 2
Podría pasar por una segunda parte tardía de "La semilla del diablo" (y bastante peor). Una familia que vive en un lujoso apartamento Manhattan empieza a darse cuenta del extraño comportamiento de su hijo de 6 años a partir del nacimiento de su nueva hija. Es un niño educado, sin sentimientos y muy inteligente que recuerda a otros niños demoníacos como el Damien de La Profecía.

Sam Rockwell se llevó el mejor actor por esta película en el pasado Sitges07, acertadamente. Podrían haberse currado mejor al niño, que es totalmente inexpresivo (y no creo que sea eso exactamente lo que se buscaba).

Más thriller psicológico familiar que terror (igual que pasó con "La semilla del diablo" el cambio de título perjudica al resultado final de película, ver SPOILER), consigue inquietarte aunque sea por escuchar al bebé llorando media película (realmente desquicia). No apta para padres recientes o para quienes adoren a los niños porque acabas odiándolos.
[Leer más +]
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hijo del mal (Joshua)
Fichas más visitadas