arrow

Tristán e Isolda (2006)

Tristán e Isolda
125 min.
5,9
6.193
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
"Todo artificial y melodramático, sí, pero con un estilo visual realista, áspero, sucio, húmedo. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"Hay algo innegablemente agradable en un entretenimiento como 'Tristan & Isolde', que es que ofrece exactamente lo que promete, ni más, ni menos."
[The New York Times]
6
2
Positiva
1
Neutra
3
Negativa
8
La muerte definitiva del cine épico moderno
Es mi género favorito, y está muerto, hasta que alguien se decida a resucitarlo.
La taquilla, para bien y para mal, siempre manda, y durante los últimos tres años ha quedado bien claro que los espectadores ya no quieren ver aventuras de guerreros, princesas y combates a espada y arco (300 es la excepción que confrma la regla, aunque no sé si es correcto incluirla como película épica). Tristán e Isolda es la penúltima prueba estrenada de lo que digo.
El porqué estas películas que antes gozaban de tan buena aceptación han dejado de gustar al público es una cuestión digna de estudio, pero de lo que no cabe la menor duda es de que el género ha cavado un poquito su propia tumba por varias razones. En vez de seguir el camino de la película que resucitó el género allá por el año 2000, Gladiator, se ha apostado por hacerlo todo más convencional y digerible para las masas, y el riesgo de los argumentos ha desaparecido. Si a todo ésto le sumanos que ni Kevin Reynolds, ni Doug Lefler, ni Wolfgang Petersen son el maestro Ridley Scott, pues el resultado son películas en ocasiones muy desaprovechadas.
En cuanto a la que hoy me ocupa, Tristán e Isolda, sólo decir que su apuesta por crear una leyenda casi totalmente nueva (¿dónde está el filtro de amor? ¿Y el exilio en el bosque? ¿Y el juramento de Isolda?) pedía a gritos una puesta en escena algo más violenta y tal vez diez minutos más de metraje. Es yuna buena película, pero al igual que La última legión, es algo sosa, y se queda muy lejos de las aportaciones al género de Scott y Antoine Fuqua. Se agradece sin embargo su excelente factura, su tratamiento de la historia de amor, menos convencional de lo que cabía esperar, y su reparto (eficaces Sophia Myles y James Franco, excelente Rufus Sewell en el mejor personaje de la película).
Es una pena que la gente vaya a ver en masa cosas como Noche en el museo e ignore películas como ésta, pero la épica necesita de una renovación a fondo. Y pronto.

Lo mejor: Rufus Sewell, la fotografía y el diseño de producción.
Lo peor: Le falta ese "algo" que tenía Gladiator, y que no era otra cosa que grandiosidad (que no grandilocuencia, como en Troya).
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Romeo & Julieta medievales
Buena película basada en una leyenda celta, al estilo de Romeo y Julieta.
Los actores realizan su papel correctamente, ambientación conseguida, y buena mezcla de acción y romanticismo. Lo malo: que ya nos sabemos la historia, al menos en parte. Cambiamos de contexto, la oposición de las familias cambia por dos reinos: Irlanda y Gran Bretraña.... pero lo que no cambia es la emoción y lo que disfrutamos al verla.
Totalmente recomendable para quienes les gustó Romeo y Julieta, para los sentimentales, para las parejitas, para los amantes de lo medieval (como yo), para quien desee ver una simple película de aventuras... o simplemente para quienes deseen disfrutar en el cine con una buena película, demostrando que puede convivir el género romántico junto al de aventuras o el de acción.
Películas de estas de vez en cuando no hacen daño, todo lo contrario.
[Leer más +]
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tristán e Isolda
Fichas más visitadas