arrow

Dragon (Wu xia) (2011)

Dragon (Wu xia)
116 min.
6,2
1.621
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Making Off (Chino)
Sinopsis
Bajo la dinastía Qing, Liu Jin-xi, fabricante de papel, lleva una vida apacible en un pueblo remoto con su mujer Ayu y sus dos hijos. Pero la llegada de un detective cambiará sus vidas... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Artes marciales Wuxia Cine épico Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hong Kong Hong Kong
Título original:
Wu xia - WuXia (Swordsmen)
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hong Kong-China;
Links
Premios
2012: Festival de Sitges: Mejor película (sección "Casa Asia")
8
Para fanáticos de las artes marciales chinas
Wu Xia me ha parecido una gran película con muy buenos momentos, algunos diálogos enormes y coreografías de lo mejorcito que he visto, pero es una película muy dirigida a un colectivo concreto.

Con esto no quiero decir que no la pueda disfrutar cualquier persona, pues el argumento es bueno y las peleas también, pero más allá de eso; es en los diálogos, la disección de la pelea principal por manos del detective y las reflexiones de éste, donde se nota a qué público va dirigido; y es que muchas de las cosas que se pueden ver o que explica, son conceptos que, aunque mitificados en la película, se usan en las verdaderas artes marciales chinas.

Es por esto que digo que es una película dirigida a un pequeño colectivo, todo espectador la puede disfrutar, incluso a los que no les haga mucho tilín el cine de artes marciales pueden disfrutar esta película por el argumento (al fin y al cabo, es una adaptación libre de "Una historia de violencia"), pero son los aficionados a las artes marciales los que le podrán sacar todo el jugo, viendo en pantalla cosas que ellos practican todos los días.

En spoiler pongo una escena como ejemplo de lo que quiero decir, no destripa nada importante, pero siempre hay gente que prefiere ver las pelis sin saber nada de nada.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Esperaba mucho más
Sin duda, uno de los títulos más esperados de este 2011, con un reparto de lujo dentro del género de acción oriental... pero no ha llenado mis espectativas.

Liu Jinxi (Donnie Yen) lleva una vida tranquila junto a su mujer Ayu (Wei Tang) y sus dos hijos en un pequeño pueblo. Cuando él solito acaba con dos peligrosos malhechores que llegan a su pueblo, el gobierno envía a un detective (Takeshi Kaneshiro) para investigar y esto afectará a su actual forma de vida...

Los personajes están muy bien construídos destacando sobre todo al detective que, como viene siendo habitual, está estupendamente interpretado por Takeshi Kaneshiro. Este personaje es el que me ha gustado más en esta película, tanto por su personalidad, como por la originalidad de su trasfondo. El uso de la acupuntura es un elemento que resulta tan curioso como vistoso. Y hablando de originalidad, la escena donde reconstruye la pelea en la tienda apareciendo como espectador de lujo en mitad de la lucha, es de lo mejor que he visto últimamente.

Las escenas de acción, así como las coreografías de las peleas, tienen la calidad que se les supone. Espectacular la persecución por los tejados. Hasta aquí los motivos para darle un 7.

A partir de aquí poco más destacable. Una buena cantidad de metraje en mitad de la cinta demasiado lenta, que corta el ritmo de la narración y, sobre todo, un final que no está ni mucho menos a la altura de lo que merece. Un cúmulo de despropósitos...

Resumiendo, muchas cosas buenas pero algunas muy malas. Me ha gustado, aunque tras la larga espera para ver esta peli esperaba algo más.
[Leer más +]
16 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Dragon (Wu xia)
Fichas más visitadas