arrow

Spitting Image (Serie de TV) (1984)

Spitting Image (Serie de TV)
25 min.
6,8
112
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Premios
1988: BAFTA TV: Nominada Mejor editor TV
1987: BAFTA TV: Nominada Mejor Programa TV - Comedia
1986: BAFTA TV: Nominada Mejor editor TV
1985: BAFTA TV: Nominada Mejor Programa TV - Comedia
6
Es duro ser político inglés.
Precursores de los guiñoles políticos, Spitting image ( traducido al español sería más o menos "su viva imagen") fue una serie británica de cortos que estuvo en antena 19 años. De humor corrosivo, Spitting image no dejaba títere con cabeza, nunca mejor dicho, e incluso ayudó a forjar una imagen de los políticos, objetivo favorito de los guionistas de la serie. Así, Margaret Thatcher es representada como una bruja mandona, Ronald Reagan como un infantiloide manipulado, John Major como el hombre gris, etc.

Otros de sus blancos favoritos era el star system holliwoodiense en especial Stallone. Recuerdo el episodio en que Stallone empieza a contar que ha tenido una ideal genial: hacer Rocky IV en el que Rocky gana, y todos los pelotas a su alrededor le consideran un genio. También buenísimo el que Stallone se presenta por el partido republicano a candidato a presidente de EEUU frente a un tal "Samuelson" ( i.e. el tío Sam).

Sin embargo, la familia real inglesa era el blanco habitual, con todos los escándalos. y el príncipe Carlos el "punching bag" favorito. Impagable el sketch del último gran escándalo de la familia real: la reina madre embarazada.

Con todo, hay que decir que visto en una perspectiva actual, muchos de los chistes ya no se entenderían, por ser muy basados en política interna inglesa de esos años. Además en la época en que se emitía por televisión en España la serie era doblaa, con lo que los juegos de palabras se perdían completamente.

Al final los autores de Spitting image decidieron que era ya tiempo de terminar la serie porque, tal como dijeron " la familia real y los políticos no nos necesitan para ponerse en ridículo".

Y es que la realidad siempre supera la ficción.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Spitting Image (Serie de TV)
Fichas más visitadas