arrow

Sin ti (2006)

Sin ti
98 min.
5,9
280
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Lucía es una madre de familia conformista que acepta la vida tal y como le ha venido. Su única ambición es conservar lo que tiene. Un día, un absurdo accidente doméstico la deja totalmente ciega. El destino hará que tenga que hacer lo que nunca había hecho antes: analizar su vida y enfrentarse a sí misma. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Sin ti
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2006: Festival de Málaga: Nominada a la Biznaga de Oro
"Gran Ana Fernández. (...) desarrollo demasiado pendiente de un puñado de pequeñas cosas"
[Diario El País]
"Habría hecho falta un enfoque más original para elevar el resultado por encima del purgatorio del cine de buenas intenciones. (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)."
[Diario ABC]
7
Una de las mejores interpretaciones femeninas del año
Por fin ha salido en alquiler este drama en el que Ana Fernández se queda ciega por un tonto accidente doméstico (no desvelo nada porque ése es el arranque)

Ese interesante inicio hace que se siga con atención todo el proceso de hundimiento, aceptación, y superación subsiguientes.
Para mí el fallo más notorio está en algunas escenas demasiado pasadas de vueltas, crispadas e histéricas. Pero fuera de esos chirriantes subrayados, la historia está muy decentemente contada, con gran sensibilidad y buen gusto.

Ana Fernández está estupenda en su papel, complicado no sólo por la ceguera que debe simular, sino por la diversidad de estados anímicos por los que pasa (desde la desesperación y el querer morirse hasta la alegría y el vitalismo)
Una gran olvidada en los Goya, sin duda.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Superación
Como siempre la dramática actriz Ana Fernández intentando superarse a sí misma en cada película que rueda. Hay momentos dramáticos que nos hacen que miremos en nuestro interior y descubrirnos lo que de verdad pensamos o creemos ser.
La película nos hace ver la situación de la persona implicada y de las familias ante un problema inesperado.
Otro dato es la actuación de Qim Gutíerrez (Azuloscurocasinegro) ,que da toques graciosos que te hace sonreír y te sientes un poco avergonzado por reír en su situación. Este actor dará mucho de que hablar, tiene fuerza delante de las cámaras.
[Leer más +]
5 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sin ti
Fichas más visitadas