arrow

Colombo: Mente mutilada (TV) (1974)

Colombo: Mente mutilada (TV)
73 min.
6,4
297
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El director de un instituto científico del gobierno comete un muy elaborado asesinato. Episodio Nº22 de Colombo.

Aunque Colombo tiende a ser definida o considerada como una serie de TV, nunca fue una serie propiamente dicha. Exceptuando la presencia recurrente del personaje principal, no presenta ninguna de las características de una serie tradicional (episodios semanales, de duración regular, con cast, dirección y equipo de producción fijo). Pensados como telefilms (de hora y media como promedio de duración), cada episodio cuenta con una historia independiente y con un director y un equipo de producción distinto. Los films tuvieron una transmisión irregular, pero con un mínimo de tres o cuatro producciones por año hasta 1978. Más de diez años después, Falk retomó su personaje por dos años (1989-1990). A partir de 1990, Columbo dejó de emitirse con regularidad, y los siguientes films fueron estrenados como especiales. Por estas razones, los 68 episodios de Colombo se dispersan irregularmente a lo largo de 35 años (1968-2003). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Comedia Crimen Serie [Colombo]
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Columbo: Mind Over Mayhem
Duración
73 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Colombo entre computadoras
Mind over mayhem (Mente mutilada) dirigida por Alf Kjellinen 1974 es el sexto telefilm de la tercera temporada y veintitrés de la serie donde se narra el desvarío y las artimañas del Dr. Marshall Cahill (José Ferrer) hiperproteccionista padre capaz de cualquier cosa para convencer a su hijo Neil Cahill (Robert Walker Jr) que es un genio y que ha de aceptar el reconocimiento general de sus investigaciones científicas, cosa a la que se muestra radicalmente en contra el veterano Dr. Howard Nicholson (Lew Ayres).

El conflicto está servido por medio el descubrimiento de un plagio integral sobre unas investigaciones científicas pertenecientes a un autor fallecido. Desde ese instante y, en vísperas de ser reconocida y premiada su labor, el doctor Marshall ante la indecisión y la duda de su hijo decide tomar cartas en el asusto sobre el único obstáculo que se le presenta para mayor gloria de su ego paternal.

En la preparación del escenario del crimen, el Dr. Marshall mueve las fichas necesarias para llevarlo a cabo implicando en su treta entre otros al robot MM7 (Robbie, en ‘Planeta prohibido’ (1956) de Fred M. Wilcox) controlado por el niño superdotado Steve Spelberg (Lee Montgomery) que colabora en el Centro de Estudios Cibernéticos, quien por medio de una hábil artimaña Marshall lo envía al cine en compañía de Murph (Art Batanides) el receloso mecánico que acepta el encargo del maquiavélico doctor, reduciéndose así los obstáculos para la malvada acción.

Con el atrezzo necesario y Colombo entre computadoras, se cumple la fatal perspectiva del Dr. Marshall y su posterior simulación de falsas pistas que al parecer solo nuestro teniente saber encontrar, lo que le llevará hasta las entrevistas con los diferentes personajes entre los cuales la psicóloga Margaret Nicholsoncox (Jessica Walter) la joven esposa del malogrado Dr. Howard.

El acecho continuado de Colombo al principal sospechoso debido a las pistas halladas, se vuelve progresivamente irrespirable, poniendo a prueba al protector padre que, tras cerciorarse sobre la agravada situación de su hijo Neil, decide finalmente poner solución a la asfixiante situación imposible de encubrir por más tiempo.

Complemento genealógico: Colombo cita a su mujer en cinco ocasiones; otro personaje lo hace en una ocasión; además, Colombo cita en una ocasión a sus hijos y a la madre de su mujer.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Colombo: Mente mutilada (TV)
Fichas más visitadas