arrow

Las bodas de Dios (1999)

Las bodas de Dios
150 min.
7,1
241
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (PORTUGÉS)
Sinopsis
En un viejo parque helado y solitario dos sombras se encuentran, la de Dios y la de un Mensajero. Este le entrega al vagabundo (estado provisional de Joao de Deus) una maleta repleta de dinero. En un lago cercano la joven Joana está a punto de ahogarse, Joao la salva y la lleva, desvanecida, a un convento de monjas. Después vuelve al parque a recuperar la maleta y su precioso contenido: por suerte nadie ha tocado nada. Secuela de "La comedia de Dios" (1994). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Erótico Secuela Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Portugal Portugal
Título original:
As Bodas de Deus (The Spousals of God)
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Portugal-Francia;
Links
Premios
1999: Festival de Mar de Plata: Mejor película
8
Pura poesía
Cuando hablamos de cine portugués el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Manoel de Oliveira, tal vez porque su cine es más internacional y sus películas más conocidas; pero en quién casi nunca se piensa es en João César Monteiro. Este suele hacer comedias de autor, es mucho más descarado y por momentos sientes que la fusión poética-cinematográfica es certera.

"Las bodas de Dios" forma parte de una trilogía dirigida y protagonizada por Monteiro, las dos películas restantes son "La comedia de Dios" y la espléndida "Recuerdos de la casa amarilla". El director hace el papel de João de Deus, un vagabundo bastante peculiar.

En esta película João de Deus recibe un maletín lleno de dinero de mano de un mensajero de Dios: las situaciones que se desarrollarán a lo largo de la cinta son de lo más surrealistas, el espectador tendrá bastantes risas aseguradas. Excelente comedia.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Las bodas de Dios
Fichas más visitadas