arrow

Orgía de sangre (1972)

Orgía de sangre
98 min.
4,9
233
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Un estudiante estadounidense y su prometida viajan a un antiguo castillo austriaco. De manera involuntaria resucitan a un antiguo barón, famoso por su brutalidad y sadismo. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Gli orrori del castello di Norimberga
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Italia-Alemania del Oeste (RFA);
Links
4
El castillo siempre el castillo.
Hace unos cuantos años ya, tuve la oportunidad de ver en un programa sobre cine, un archivo que los conductores habían conseguido, con una entrevista realizada a Mario Bava vaya a saberse por quién a finales de los 60, donde él decía qué los productores lo limitaban mucho, y que siempre querían el castillo, el castillo, y lo gótico, que casi nunca al hacer una película de terror podía conseguir financiación para algo diferente. Este es el claro ejemplo de esa imposición.
Para mí lo mejor del cine de Bava, está en ese subgénero del cual él es el padre, el giallo, creo que ahí se encuentra lo más acertado de su filmografía, tanto a nivel narrativo como estético.
En cambio, sus películas góticas, en su mayoría, no salen de sus fórmulas: conseguir alguna estrella del cine clásico en decadencia, en este caso un desganado Cotten, que en las pocas escenas en las que aparece se nota que está ahí solo por necesidad, que es convocado nada más que para facilitar con su nombre la venta de la película en US, que por ser el adecuado para el personaje.
En lo demás, como siempre un norteamericano, hombre o mujer, símbolo de civilización y modernidad, escéptico, viaja a una pequeña ciudad de Austria, donde hay un castillo que erigió su ancestro, el denominado Barón Sangriento, ahí se encuentra con otros estereotipos: la chica supuestamente intelectual, que ante cualquier inconveniente o mala pasada se pone al borde de la histeria, cuando no cae de lleno en ella gritando y corriendo en casi todas sus escenas, el profesor sabelotodo, la psíquica, los espíritus, etc.
La película es bastante aburrida y predecible, no tiene nada realmente destacable.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Acertado Bava
Entretenida cinta de Mario Bava, del que no toda su producción se puede calificar igual, a pesar de ser director de referencia en el giallo y el terror italiano de los 60's y 70's. En el "Barón de sangre" tira de oficio para crear buenas ambientaciones como el castillo y bosques colindantes, y tensión, correcta persecución en la noche con buena fotografía. No puedo decir lo mismo de las interpretaciones, bastante pésimas, en particular la de Elke Sommer.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Orgía de sangre
Fichas más visitadas