arrow

El asalto de los hombres pájaro (1976)

El asalto de los hombres pájaro
91 min.
5,4
247
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
La vida es perfecta para Robert Culp, hasta que su esposa Ellen y sus hijos son secuestrados por terroristas. Después de varias tentativas fracasadas de capturarlos por la policía, Robert se plantea su propia tentativa de rescate. McCabe (James Coburn), ex-marido de Ellen, contrata a un equipo profesionales del aladelta para ayudarle a rescatar a la mujer y los niños de la guarida de la montaña donde se ocultan los terroristas... (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sky Riders
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Una película increíblemente espectacular
Por una vez, el título en España de la película extranjera de turno es más sugerente que su título original. "El asalto de los hombres pájaro" es un film muy de los años 70, que, visto desde hoy, destaca mucho por la increíble espectacularidad y el riesgo de muchas de sus escenas de acción. De hecho, las circunstancias en las que se hizo esta película fueron tan azarosas y peligrosas como las de la ficción del film: durante el rodaje murió un electricista griego, y el productor, Terry Morse,Jr., fue arrestado por las autoridades griegas.

La película empieza como un film sobre terrorismo -por cierto, me gusta mucho toda la secuencia que cuenta el asalto de los terroristas de extrema izquierda a la lujosa casa del personaje de Robert Culp-, sigue luego dentro de los esquemas del cine policíaco, y después, sin embargo, la historia deriva en la aventura espectacular dentro del espectacular escenario natural de la región de Meteora, en Grecia.

Lo que menos me cuadra de la historia es que el personaje de James Coburn aprenda a volar en ala delta tan rápido y tan bien como para volar por la noche entre unos riscos impresionantes sin matarse; pero bueno, salvando eso, Coburn está perfecto en un papel que parece hecho a su medida.

Al parecer, las autoridades griegas no quedaron muy contentas con el film, porque entendieron que éste no dejaba en muy buen lugar a la policía griega.

Sin duda, sería muy interesante poder ver un "así se hizo" o un documental que tratara del rodaje en Grecia de esta película...
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Salvamento especial
Salvamento vistoso y espectacular de los rehenes retenidos. Película entretenida, de investigación y acción. Notables interpretaciones y banda sonora estupenda de Lalo Schifrin. Es una cinta recomendable. Por ota parte, hay que asumir que es un film de 1976 y entonces no se tenían los medios cinetmatográficos, que se tienen hoy en día.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El asalto de los hombres pájaro
Fichas más visitadas