arrow

El cisne (1956)

El cisne
112 min.
6,1
826
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
A principios del siglo XX, en un país centroeuropeo, una joven es obligada por su familia a casarse con un príncipe heredero. Sin embargo, ella está enamorada de su profesor de esgrima. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Drama Esgrima Comedia romántica Remake Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Swan
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Ferenc Molnár
Links
"Cuidado y refinado melodrama de ambientes lujosos. Muy buena"
[Diario El País]
Última película de Grace Kelly. Ese mismo año se retiró del cine para casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco
[FilmAffinity]
9
Grace está regia
Muy completa, (y por desgracia demasiado desconocida) película. Encantadora, maravillosa, un romance imposible, una realidad cruda. Unas pizcas de comedia, grandes dosis de sensibilidad y buenas porciones de inocencia y romanticismo puro, de ese que no cruza la fina línea de la cursilería.
Grace Kelly parece etérea, superior, aunque sin saberlo ni pretenderlo, a los demás mortales, con una elegancia sublime: Es el perfecto cisne que todos observamos admirados desde la orilla, como algo extraordinario que sin embargo es lo normal para él.
Un detalle: Para acentuar la pureza, inocencia y etereidad de Grace, todo su vestuario es de color blanco.
El reparto, la ambientación, el vestuario, todo cuidado hasta el más mínimo detalle. Fabuloso Alec Guiness, y Louis Jourdan, que da la réplica perfecta a Alejandra (Grace), y ésta, como digo en el título, está simplemente regia.
[Leer más +]
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡Muy poco valorada!
Después de tanto tiempo sin verla, me reencontré con ella. Fue sin duda una bella y tierna película. Más allá de esa presencia casi alada de la princesa, la actuación de Alec Guinness fue magistral. Es de esos filmes que no envejecen, dueños de escenas que quedan para el recuerdo, como aquel momento en que el Príncipe muestra su superioridad - si bien fría y calculadora, pero superior al fin - y sus palabras, que le dan sentido al título de la película.
Muy bueno aquel Louis Jourdan que hizo suspirar a tantas jovencitas entre las cuales me conté y única en su deslizarse por la vida, Grace Kelly.
Su vida real fue para ella tan trágica como aquella película.
[Leer más +]
20 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cisne
Fichas más visitadas