arrow

La isla de Bird Street (1997)

La isla de Bird Street
107 min.
6,2
147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Alex es un niño de once años que, durante la Segunda Guerra Mundial, se esconde en un guetto judío huyendo de los nazis, después de que todos sus familiares hayan sido enviados a campos de concentración. (FILMAFFINITY)
Género
Drama II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Øen i Fuglegaden (The Island on Bird Street)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Dinamarca-Reino Unido-Alemania;
Links
Premios
1997: Festival de Berlín: Oso de Plata - Logro individual sobresaliente, Mención de honor
"Emotiva y sincera"
[Cinemanía]
"Digna producción europea con una mirada distinta sobre el holocausto"
[Cinemanía]
5
Aprobar (o no) la trampa.
Una película claramente fallida, que pese a la original metáfora/perspectiva tomada como base para desarrollar otra historia sobre la manoseada 2ª Guerra Mundial (un niño que se queda solo en un "ghetto" en Varsovia hasta la vuelta de su padre, en compañía de un pequeño ratón blanco -Viernes- y el libro de Robinson Crusoe, con la consecuente analogía del chaval con el solitario, superviviente y heroico Crusoe), se queda en un film mediocremente contado y planificado, muy inverosímil, en verdad tramposo y poco honesto (hablada, con obvios objetivos comerciales, en inglés), que no aporta, pues, nada al sobado tema de la infancia usurpada, de la madurez atropellada, de la intuición y habilidad humanas para sobrevivir. Para más inri, la resolución es de lo más milagrosa, convencional y falsa que imaginarse pueda. Ni siquiera creo que merezca el ramplón aprobado que le doy.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El ratoncito es la estrella de la pelicula
Aburrida, para verla una sola vez en la vida.
Muy floja para ser una película que está basada en un libro y en una semibiografia del autor del mismo (me esperaría algo mejor de la adaptación de un libro).
El padre y el tio del niño se veían tan alegres siempre y diciendo tonterías (en lugar de estar rezando, leyendo salmos o algo asi) que no parecía que estuvieran preocupados por la persecusión que estaban sufriendo.

Lo mejor de la película y su mayor mérito me pareció el ratón, fue muy curioso como el niño lo utilizaba para buscar comida en varias ocasiones:
"Go and seek it!" (Ve y busca!).
Al principio me pareció una tontería que el niño se preocupe tanto por un ratón;
Pero después comprendí la importancia fundamental de este pequeño personaje. Fue quien le dió mayor emoción a la película.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La isla de Bird Street
Fichas más visitadas